Inter INT
1
Skriniar 53'
Finalizado

INTER 1 - ATALANTA 0

Inter aguantó y logró trabajado triunfo sobre Atalanta

Con Arturo Vidal como titular y Alexis Sánchez los últimos 13 minutos, el Inter de Milán se consolidó en la punta de la serie A tras vencer al Atalanta.

Actualizado a

El Inter, puntero de la Serie A italiana, venció al Atalanta en el Giuseppe Meazza por 1-0, en un partido lleno de complicaciones.

El encuentro comenzó parejo y lo cierto es que durante muchos minuto ningún equipo pudo desnivelar o, al menos, dominar el partido. Esto se vio reflejado en las pocas llegadas del primer tiempo, las que corrieron solo por cuenta del conjunto de Bérgamo.

¿Las aproximaciones que ilusionaron en el arranque? Un "pase" atrás de Cristian Romero que complicó al portero Marco Sportiello, que mandó la pelota al córner, pero de cabeza, antes de que fuera un autogolazo, y un embate de Duván Zapata por izquierda, dentro del área, donde no quedó claro si fue remate o un centro buscando a alguien en el segundo palo.

El primer tiempo continuó con ese desarrollo, solo que en el final hubo más acción: Zapata le ganó a todos por arriba y Samir Handanovic respondió, evitando el gol y mandando la pelota al córner. De aquel saque de esquina, la visita otra vez ganó por la vía aérea y Milan Skriniar, cerca de la línea, volvió a evitar el gol inminente.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma. Por lo mismo, Antonio Conte rápidamente le metió mano al equipo, a los 52 minutos sacó a Arturo Vidal y un minuto después, Milan Skriniar anotó en área rival el 1-0.

El elenco lombardo siguió incómodo en el campo de juego. Zapata probó y su balón pasó cerca del palo justo antes salir por molestias, aunque Luis Fernando Muriel, su reemplazante, también exigió a Handanovic.

Alexis Sánchez entró a los 77 minutos, cuando el Inter no tenía la pelota y veía cómo el Atalanta poco a poco se acercaba al empate. Es más, Mario Pasalic, con algunos segundo en cancha, casi anota el empate sobre el final del partido, pero enganchó una pelota con demasiada fuerza y perdonó.

Lo más visto

Más noticias