ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Favio Cabral es un goleador, le gusta tener esa responsabilidad”

Esteban Solari, ayudante de la Sub 20 de Argentina, describe al delantero que quieren en el Monumental: “Tiene inteligencia, capacidad y talento”, dice a AS.

Actualizado a
"Favio Cabral es un goleador, le gusta tener esa responsabilidad”

Esteban Solari, ayudante técnico de la Sub 20 de Argentina, conoce perfectamente a Favio Cabral. No solo porque el joven de Talleres se desempeña en la misma posición que ocupó él durante su carrera, también porque lo dirigió en el Torneo Cotif de L'Alcudia 2019 (Sub 18). "Siempre aportó en la Selección, cuando le tocó jugar y cuando no", afirma Solari en diálogo con AS.

Pese a que las negociaciones se han trabado durante las últimas horas (el equipo de Córdoba rechazó la primera oferta del "Cacique"), el delantero de 20 años es uno de los principales candidatos para ser el atacante de Colo Colo. "Es un goleador, le gusta tener esa responsabilidad. Tiene buena definición, de cabeza y con las dos piernas. Siempre está en el momento indicado y conoce perfectamente los movimientos de un '9'", complementa Solari.

- ¿Cómo describiría a Favio Cabral?
- Es una gran persona, que tiene los valores muy claros. Es un excelente profesional. Nosotros lo conocíamos muy bien, porque siempre hacemos un seguimiento muy profundo a los jugadores que nos interesan en la Selección. Favio hizo muchos goles en las inferiores de Talleres. Cuando tuvimos la oportunidad de estar con él, nos dejó muy conforme. Es un profesional, un luchador y con grandes habilidades para el gol.

- ¿Cuánto le podría aportar a un club como Colo Colo? 
- Es un jugador con gran capacidad futbolística. Lo demostró, pero también está viviendo sus primeras experiencias profesionales. Es importante que esas capacidades crezcan en un entorno positivo, cerca de gente que los ayude a potenciarse. Si consigue ese espacio, puede aportar su calidad sin problemas.

- En Chile se podría reencontrar con Pablo Solari...
- Eso sería un detalle importante. A quienes nos ha tocado jugar, sabemos que es clave para la adaptación cuando nos encontramos con amigos o ex compañeros. En este caso, como es fuera del país, facilita aún más la adaptación y podría acelerar los tiempos. Se conocen muy bien y sé que tienen una buena relación.

- ¿Cómo se imagina el futuro de Cabral?
- Creo que tiene la inteligencia, capacidad y el talento para seguir creciendo, y así afianzarse en Primera División. Donde él elija. Tiene que tener la paciencia necesaria para llevar este proceso de la mejor manera posible.