ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los seis directores que se irán de la U tras la venta de Heller

El traspaso de la propiedad del accionista mayoritario originará una reorganización del directorio de Azul Azul, provocando la salida de Goldberg y Vargas, entre otros.

Actualizado a
Los seis directores que se irán de la U tras la venta de Heller
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un inesperado y fuerte remezón experimentó Universidad de Chile durante la tarde de este lunes 8 de marzo. A través de un comunicado público, Carlos Heller, máximo propietario de Azul Azul (concesionaria que gestiona al cuadro estudiantil), dio a conocer la venta de la totalidad de su paquete accionario al Fondo de Inversión Privado Tactical Sport.

El traspaso oficial de la propiedad de Heller a los nuevos dueños se concretará finalmente en un plazo de 45 días. Por lo tanto, se esperan una multiplicidad de cambios en el club, sobre en el área de gestión y administración, lo que desencadenaría la salida de 6 de los 7 directores impuestos por Heller en la conducción de Azul Azul, según publicó La Tercera. 

Los nombres más sobresalientes de quienes dejarían el club sin duda son los de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. Los destacados ex futbolistas de la U tienen a su mando el área deportiva del club y son de exclusiva confianza de Heller.

A Vargas y Goldberg se unirán José Luis Navarrete, Mario Conca, Arturo Miranda y Gonzalo Rojas. Todos ocupaban también sus cargos por mandato de Heller en su condición de máximo accionista de Azul Azul.

La venta del mayor paquete accionará no afectará, eso sí, a Cristián Aubert. El presidente del directorio es hombre de confianza de Heller también, pero llegó al cargo para materializar la venta y liderar además el proceso de transición junto a los nuevos propietarios.

Asimismo conservarán su lugar en la testera del club Andrés Weintraub y Carolina Coppo, quienes son los dos representantes de la casa de estudios de la Universidad de Chile en el directorio. Por su parte, tampoco dejará su puesto Daniel Schapira junto a su hijo Eduardo.