ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Dudamel confirma el equipo, pero no descarta más casos positivos en el plantel de la U

El técnico intentó bajar la tensión, pero en el club están alerta. A la espera, confirmó que tiene el "equipo decidido" y eligió al sustituto de Beausejour.

Actualizado a
Dudamel confirma el equipo, pero no descarta más casos positivos en el plantel de la U

Rafael Dudamel intentó abstraerse del clima de incertidumbre que se vive en Universidad de Chile, donde en menos de 24 horas se confirmó un caso de coronavirus en el plantel y la venta de acciones por parte del máxima accionista Carlos Heller. 

El técnico venezolano intentó encarrilar la conferencia hacía otra parte. Apuntó "que está muy entusiasmado previo al debut en Copa Libertadores frente a San Lorenzo", e incluso adelantó que la formación está confirmada.

"Tengo a mí equipo definido. Luego pueden variar en algunas formas e intentar tener certezas respecto a lo que pueda alinear el rival, pero tengo todo muy claro", afirmó. Esa oncena, y a la espera de las últimas pruebas PCR, sería así: De Paul, Andía, Arias, González, Del Pino; Moya, Espinoza, Cañete; Luján, Larrivey y Rodríguez.

Lateral izquierdo. "El lateral izquierdo mañana es Luis del Pino Mago, y he tenido un plantel con el que he venido trabajando, y estoy enfocado en tratar lo mejor de ello. Hoy cuento con Mago y Marcelo Morales".

Caso positivo en el plantel. "Me reuniré con el cuerpo médico para saber de mayores certezas. En este momento no puedo decirte nada más. Ni confirmar, ni descartar nada.

Refuerzos. "La adaptación ha sido muy buena. Han hecho un esfuerzo maravilloso, son profesionales que se han integrado rápidamente al grupo y que han hecho un compromiso para aportar a cumplir los objetivos".

Cómo afecta la salida de Heller. "Nuestra mejor manera de apoyar la estabilidad, es estar enfocados en este partido tan importante".

Evaluación era Heller. "No me corresponde a mí hacer una evaluación. Menos en la antesala de un partido de Copa Libertadores".

Cómo llegan. "Llegamos con 15 días de preparación y un partido amistoso. Lo ideal hubiese sido tener un par de semanas más para que se integren los nuevos elementos del equipo. Pero no nos amparamos en excusas: el equipo llega bien, y mientras más compitamos mejor. San Lorenzo llega más adelantado, con más partidos. Estamos muy ilusionados".

Incertidumbre sobre su futuro. "Es una pregunta más para los dirigentes. Primero porque no es vida, ni es sano mantener esa sombra. Yo tengo que estar con los futbolistas, preparándolo y analizando rivales. No puedo convivir con esa incertidumbre en la mente".