ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Tabilo festeja en Santiago y se medirá con Garin en octavos

El número dos del país venció a Jozef Kovalik y ahora se medirá ante el primer favorito del certamen. Chile asegura un representante en cuartos de final.

Actualizado a
El número dos del país venció a Jozef Kovalik y ahora se medirá ante el primer favorito del certamen. Chile asegura un representante en cuartos de final.
@chile_open

Alejandro Tabilo (168°) extendió su buen momento en el ATP de Santiago. Luego de pasar la qualy, el número dos de Chile derrotó en la primera ronda al eslovaco Jozef Kovalik (129°) por 6-1, 0-6 y 6-4 en una hora y 44 minutos. Con este triunfo, 'Ale' desafiará a Cristian Garin en octavos.

El primer set de Alejandro Tabilo rozó la perfección. Luego de salvar dos break points en el tercer juego, el nivel del chileno fue extraordinario.

Quebró en el cuarto game y de ahí en más arrasó con el eslovaco. En los últimos tres juegos del primer parcial apenas perdió dos puntos.

Pero el partido cambió drásticamente en cosa de minutos. Kovalik parecía sin reacción en el primer game de la segunda manga. Estuvo 15-30 con saque, pero logró reponerse para empezar arriba. Y de la nada, se encontró con un break... y después con otro. Fue así como en 20 minutos se puso 5-0 en el score.

Tabilo perdió la calma y empezó a arriesgar mucho más de derecha, pero no encontraba la fórmula de meter la bola en la cancha. Por otro lado, al eslovaco le salía todo. Enganchaba una derecha y la pelota tocaba el fleje o le salía un ángulo muy bueno. Después se soltó y empezó a probar drop shots que complicaron a 'Ale'. Tabilo finalizó el set con una doble falta, dejando en claro que todo lo que pasó en ese parcial fue negativo para el chileno. 

El primer punto del set final fue un extraordinario passing paralelo de revés por parte del número dos de Chile. Fue una lucida jugada que despertó al nacional, aunque Kovalik también se había metido de lleno en el partido.

Pasaron siete jugados perdidos de forma consecutiva para que Tabilo volviera a ganar uno. Sus gritos de aliento eran mezclados con el desahogo que significó cortar esa mala racha.

Un error del juez Jimmy Pinoargote cambió el partido. Corrigió una bola mal cantada en un 15-30 con saque de Kovalik, pero Tabilo había pegado una defensa muy ancha. Para el eslovaco, el canto del juez de línea no fue excusa para el golpe del chileno, pero sí para el umpire. Kovalik explotó: tiró la raqueta a su banca y pateó la red, por lo que se llevó un warning.

Tabilo aprovechó el descontrol de su rival y quebró. Pero el problema es que cedió de inmediata su saque y todo quedó igual.

Sin embargo, el nacional volvió a pegar en un momento clave. Tomó el saque de su rival en el noveno game y se dio la chance de sacar por el partido. Sufrió, pero logró cerrar el partido. Ahora se medirá con Cristian Garin (22°) por el paso a cuartos de final.