ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 11 de marzo?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso, en vista de los anuncios realizados por el Minsal sobre la situación en las comunas del país.

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 11 de marzo?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Como es habitual cada día jueves, durante esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo reporte presencial acerca del avance de la pandemia del coronavirus. La situación sanitaria en el país es altamente compleja, a raíz de las altas cifras de contagios y también de casos activos en varias regiones del territorio nacional, por lo que el Gobierno endureció las medidas. 

Esta negativa contingencia epidemiológica ha ocasionado múltiples retrocesos en el marco del Plan Paso a Paso y en esta ocasión se sumaron numerosos retrocesos. Por lo tanto, cada vez es mayor el número de zonas del país que se encuentran en Cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2), etapas de la estrategia empleada por el Gobierno ante la pandemia caracterizadas por un mayor confinamiento y restricciones.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan?

A partir de este lunes 15 de marzo, y desde las 5:00 horas, se producen los siguientes avances en un número muy reducido de comunas del territorio nacional:

Avanzan a Transición (Fase 2): Canela en la Región de Coquimbo y Coyhaique en Aysén.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

Los retrocesos a Transición (Fase 2 del Plan Paso a Paso) y Cuarentena (Fase 1) se materializan este sábado 13 de marzo, a partir de 5:00 horas, e incluyen a algunas comunas que fueron destino de vacaciones durante los meses de enero y febrero y a la totalidad de la Región Metropolitana. Los municipios afectados son los siguientes:

Retroceden a Transición (Fase 2): Toda la Región Metropolitana, puesto que a las comunas que se encontraban en esta se etapa se agregan Huechuraba, Alhué, Las Condes, El Monte, Providencia, Tiltil, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Peñaflor, María Pinto, Cerro Navia y San Joaquín. En regiones se suman Quinta de Tilcoco, Paredones, Chépica, Teno, Rauco, Ñiquén, Quillón, Tucapel, Yumbel y Curarrehue. 

Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Chañaral, Catemu, El Quisco, Quillota, Navidad, Nancagua, San Fernando, Curicó, Coihueco, Cañete, Perquenco, Angol, Frutillar y Llanquihue.