Primera B

"Podré contar que jugué con Alexis, Vidal y ahora con Paredes y Beausejour"

Isaías Peralta tendrá una nueva gran oportunidad. Pese a bajar con Valdivia, fichó en Coquimbo y busca regresar a Primera. "Sería el premio mayor".

La carrera de Isaías Peralta (33) ha estado marcada por los contrastes. Fue parte de la Generación Dorada junto a Vidal y Sánchez, pero tras el Mundial Sub 20 de Canadá le costó consolidarse. Debió jugar en la tercera categoría, tuvo una grave lesión en Valdivia y recientemente descendió con el club sureño. Sin embargo, hoy está de vuelta para jugar en Coquimbo, un equipo que pese a estar en la B tendrá una enorme visibilidad por las llegadas de Esteban Paredes, Jean Beausejour y Carlos Carmona.

"Soy un agradecido, porque he estado en camarines con grandes compañeros. Podré contar que compartí con leyendas como Alexis y Vidal y ahora con Paredes y Beausejour", cuenta en diálogo con As Chile.

- ¿Qué significa para su carrera que pese a bajar con Valdivia lo haya querido Coquimbo?
- Me pone contento porque demostraron que me querían y se hizo gran esfuerzo  para armar un plantel estelar con 14 o 15 de nombres Primera División. Está lindo el proyecto, es serio y se están haciendo las cosas bien. Es engañoso que el equipo haya bajado.

- ¿Cómo ve a esos jugadores de jerarquía para afrontar un torneo distinto como es la Primera B?
- Tenemos claro que los nombres, por muy grandes que sean, deben tener un buen manejo. Se está trabajando bien, hay una idea, una identidad. Muchos han estado siempre en Primera, pero se han adaptado bien y solo queda confiar en que se puede hacer un gran campeonato.

- ¿Cómo sería para usted poder volver a jugar en Primera tras varios años de lucha entre la B y la Segunda División Profesional?
- Sería el premio mayor. Desde el 2015 que no estoy en la máxima categoría y sería algo lindo para mantenerme activo, algo que no es fácil. Tengo 33 años, pero sigo haciendo un juego que distingue, así que subir, sería un premio por todo el sacrificio. Hace poco tuve una lesión grave, pero batallé, tengo hijos que me dan plus y ahora tomé la mejor decisión.