U. DE CHILE

La U define su último refuerzo: Jens Buss reemplaza a Beausejour

La dirigencia acogió la petición de Rafael Dudamel respecto de incorporar a un lateral izquierdo y en los próximos días debería sellarse el acuerdo.

Fue tema, hace dos semanas, con la conferencia de prensa más polémica de Rafael Dudamel. El estratega de Universidad de Chile hizo público que no estaba conforme con la conformación del plantel y que necesitaba un último esfuerzo por un lateral izquierdo, pues para él no era suficiente contar solo con Luis del Pino Mago y el juvenil Marcelo Morales.

A Azul Azul se le complicó. Eugenio Mena ya había acordado su continuidad en Racing Club, tuvo problemas para negociar por Cristian Cuevas y en las alternativa de Hans Salinas o Alex Ibacache nunca llegó a concretarse.

Así, solo dos jugadores siguieron en carrera, pero sin ser del gusto total de toda la mesa directiva: Leandro Díaz, con contrato en la descendida Universidad de Concepción, y Jens Buss, de Curicó Unido.

Finalmente desde la concesionaria se decidieron por Buss. El lateral curicano también estuvo en la mira de Colo Colo, equipo que le solicitó el autodespido para poder negociar como jugador libre, algo que rechazaron desde su entorno. Sin embargo, el jugador está por llegar a acuerdo para comprar parte de su pase y poder decidir su futuro.

En la U esperan que se concrete esta maniobra para poder cerrar el trato con quien tendrá la misión de ser el lateral izquierdo del club para la temporada 2021.