ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTES

La selección chilena llega al Preolímpico con un nuevo espaldarazo

El equipo nacional de balonmano arrancará este viernes el cuadrangular en Montenegro. Un nuevo sponsor oficial se suma con una importante ayuda económica.

Actualizado a
La selección chilena llega al Preolímpico con un nuevo espaldarazo

Este viernes, a las 13:30 horas, Chile debutará en el Preolímpico de Balonmano en Montenegro. El rival será Corea del Sur, equipo al que ya enfrentó en el Mundial de Egipto, en enero pasado.

Los otros rivales serán Noruega (sábado, 16:00 horas) y Brasil (domingo, 12:30 horas). Para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio, el combinado nacional que dirige Mateo Garralda debe terminar primero o segundo del cuadrangular. Si lo consiguen, Chile volverá a estar en unos JJOO con un deporte por equipo después de dos décadas.

A la cita en Montenegro, el equipo chileno de balonmano llega con un nuevo espaldarazo. Comaq Rental, empresa de venta y arriendo de maquinarias para la construcción, se sumó como sponsor oficial.

Más allá de aparecer el nombre en la camiseta, el aporte se traducirá en varios millones de pesos que servirán para garantizar el entrenamiento de las selecciones masculina y femenina, además de las categorías menores, algo que hasta hace poco no estaba del todo garantizado. La medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019 y el boom generado tras el Mundial de Egipto hacen crecer al deporte en el país.

"Como empresa hemos ido en un constante crecimiento gracias a nuestros clientes y somos de la idea que estos buenos momentos se comparten. Supimos a través de una nota de AS Chile de la necesidad que tenían como federación de contar con apoyo de privados para desarrollar integralmente este deporte en el país. No pusimos en duda nunca el querer ser parte de ese objetivo. Mas aún, considerando las grandes alegrías que nos han dado como Selección y que los Juegos Olímpicos están a un paso", señaló Ignacio Espinosa, gerente comercial de Comaq Rental.

"Invito a todas las empresas a que apoyen de alguna forma a los deportistas nacionales, que en varios casos no cuentan con instalaciones ni recursos para ejercer su profesión como merecen a su gran dedicación. Apoyemos los sueños de quienes lo necesitan, para que luego celebremos todos como país sus logros", cerró Espinosa.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?