Tikitakas

Muerte de Tomás Vidiella: Causas y reacciones

El destacado actor se encontraba hospitalizado producto del Covid-19. Con 83 años era protagonista en la obra teatral "Orquesta de señoritas".

Actualizado a
Muerte de Tomás Vidiella: Causas y reacciones

A los 83 años falleció el actor chileno Tomás Vidiella, quien se encontraba hospitalizado tras contagiarse de Covid-19.

El destacado intérprete, ganador este año de un Premio Caleuche por su extensa trayectoria, integraba el elenco de la obra "Orquesta de Señoritas", una de las pocas obras habilitadas para retomar sus funciones de carácter presencial, en el Teatro Oriente.

Si bien en las últimas horas su amigo y también actor Jaime Vadell, había declarado a Las Últimas Noticias que Vidiella había tenido una mejoría en su estado de salud en los últimos días, el estado del virus se agravó y terminó con la vida de quien egresara de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile junto a artistas y dramaturgos como el cantautor Víctor Jara y Alejandro Sieveking.

Asimismo, Vidiella, fue considerado como uno de los precursores del formato del café concert chileno, produciendo el estreno de la primera obra en este formato en el Teatro El Túnel en 1971, con los actores Alejandro Cohen y Pina Brandt. Además, fue el primer actor que interpretó a un personaje transformista en Chile.

En el ámbito teatral, también destacó en la comedia con la obra "Viejos de Mierda", escrita y dirigida por Rodrigo Bastidas, donde Vidiella compartía roles junto a Coco Legrand y Jaime Vadell.