ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile - Ferroviaria

Las Leonas sufren goleada en su último partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores

La U cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una derrota por 1-4 ante Ferroviária. De todas formas, ya habían clasificado a los cuartos de final.

Actualizado a
Las Leonas sufren goleada en su último partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Este viernes Universidad de Chile y Ferroviaria de Brasil se enfrentaron en el partido de cierre del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2021. Las dirigidas por Carlos Véliz, ya clasificadas a cuartos de final, no mostraron su mejor versión y terminaron cayendo por 1-4 ante las brasileñas.

El partido comenzó con ambos equipos llegando constantemente al área rival y mostrando un vistoso juego. A los 9' la delantera azul Llanka Grolf asustó a las rivales con un remate, el cual acabó en un lanzamiento de esquina después de una intervención de la guardameta brasileña.

Con el paso de los minutos la acción empezó a ponerse a favor del Ferroviária, quienes estaban dejando todo en la cancha para lograr su clasificación, mientras que las azules trataban de mantener el balón e hilar jugadas poco a poco. A los 36' estuvo el gol para el cuadro de Brasil, pero el horizontal salvó a las universitarias en doble ocasión .

A los 41 minutos llegaría la recompeza para las brasileñas, mediante un gol de Ana Alice. La delantera de 31 años aprovechó una mala salida de las jugadores de la U para abrir la cuenta. Apenas un minuto después, Yaol Ovido dejó a todos e silencio con un potente disparo que se coló en el palo más lejano de la arquera.

Ya en el segundo tiempo, las 'Leonas' se relajaron y las brasileñas salieron con todo en busca del tanto de ventaja, en cual lograron en el minuto 55 mediante una anotación de Ana Alice. La estrella del Ferroviária sorprendió a Natalia Campos con un perfecto globito.

Un nuevo error en la salida azul significó el 1-3 a favor de las oriundas de Brasil. Nicoly Da Silva fue la encargada de desnivelar el marcador en dos cifras. De ahí en más el encuentro se tornó tosco en el mediocampo, con evidente cansancio en ambos planteles. Cuando el partido ya estaba en las últimas, Rafa Mineira anotó el 1-4 gracias a las desconcentraciones azules.

Finalmente fue derrota de la Universidad de Chile ante el Ferroviária de Brasil por 1-4. De todas formas, las chilenas ya tenían asegurado su paso a los cuartos de final de la copa internacional, en un partido con rival y horario por definirse.