ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Leiva: "Quiero ganarme un lugar en la Selección; ese es mi sueño"

El refuerzo de la UC accedió a una entrevista en la inauguración del Brand Space adidas del Parque Arauco: "Tengo la ilusión de estar en Eliminatorias, pero voy paso a paso".

Actualizado a
Leiva: "Quiero ganarme un lugar en la Selección; ese es mi sueño"

Juan Leiva vive días agitados. El mediocampista fue presentado como refuerzo de Universidad Católica y este jueves inició su participación en el microciclo de Martín Lasarte. Entre medio de esos panoramas, el ex La Calera fue uno de los rostros que inauguró el Brand Space adidas, que se ubica en el piso de deportes de Ripley, y que se transformó en la tienda más interactiva del país. "Llegué a la UC y rápidamente entendí por qué han ganado tantos títulos", afirma Leiva. El jugador está contento con su nuevo desafío y así lo reconoce en AS.

"Todo ha sido muy cómodo y agradable. El club está haciendo las cosas muy bien. ¿Y sobre mis compañeros? Además del nivel que tienen, creo que son personas increíbles. Estoy muy feliz con este nuevo paso en mi carrera y me siento realmente preparado", explica Juan Leiva, uno de los mejores volantes de la última temporada. Su gran actuación llamó la atención del campeón.

- ¿Cree que puede ayudar a la UC a mejorar en el plano internacional?
- Uno siempre viene con la ilusión y con las ganas de aportar. Creo que llego a un equipo que está muy bien conformado y espero sumar un granito de arena para seguir mejorando. Pero claro que esperamos lograr títulos.

- ¿En Católica va a tener más posibilidades de ir a la Selección?
- Creo que eso es algo individual, pero también es verdad que el equipo te da un plus extra. Con la Copa Libertadores, por ejemplo, voy a tener otro roce que me va a ayudar mucho a crecer. Es una linda oportunidad.

- ¿Qué significa para usted ir a los microciclos?
- Me había tocado ir a un par y uno siempre va con mucha ilusión. Llegué con ganas de mostrar lo que estoy haciendo. Es un premio estar allí. Quiero ganarme un espacio en la Selección, que es el sueño de todo jugador, y voy a estar con toda la energía estas horas que me quedan. Estamos con un entrenador nuevo, pero que es muy conocido en el fútbol chileno, así es que estoy feliz.

- ¿Se ve jugando en Eliminatorias?
- Es el objetivo y la ilusión que tengo. Pero creo que debo ir paso a paso. Ahora tengo que disfrutar este microciclo y después debo enfocarme un 100 por ciento en mi club, porque muy pronto se viene la Supercopa. Todo a su tiempo.

- ¿Qué le dijo a Yonathan Andía y Tomás Rodríguez cuando se fueron a la U?
- Seguimos conversando, porque somos muy amigos y les tengo mucho cariño. Hicimos una bonita amistad en los dos años que estuvimos juntos. Pero obviamente que quiero enfrentarlos y quiero ganarles (ríe). Ya se los dije. Quiero que pase rápido el tiempo, porque me gustaría debutar ahora ya. Estoy ansioso.

- Seguramente ese clásico tendrá una apuesta entre medio…
- Eso es algo privado (ríe).

Leiva conversa con AS Chile en el Mall Parque Arauco.
Ampliar
Leiva conversa con AS Chile en el Mall Parque Arauco.adidas

- ¿Y cómo visualiza un duelo contra La Calera? Ellos tendrán a Jorge Valdivia...
- Soy muy agradecido de La Calera. Me hubiese encantado ser campeón la temporada pasada. Dimos la pelea, no alcanzó y Universidad Católica fue un justo campeón. Será lindo enfrentar a ese club, porque le tengo mucho cariño y mucho respeto. Soy un agradecido de muchos compañeros. Pero va a pasar lo mismo que con Andía y Rodríguez: voy a querer ganarles.

- ¿Cuál sería su próximo paso después de la UC?
- Me gustaría ir al extranjero por la experiencia de conocer otra liga. Ese es otro objetivo que tengo. Pero sinceramente hay que ir paso a paso. Recién llegué, mi cabeza está en Católica y me siento muy contento. Voy a disfrutar, quiero ganar títulos y ojalá pueda dejar una bonita imagen en el club.