CHILENOS POR EL MUNDO

Claudio Bravo a Colo Colo: la frase más sincera de Pellegrini

Manuel Pellegrini habló en la previa del Derbi ante el Sevilla. "El equipo saldrá convencido de poder ganar a un rival de Champions".

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, habló en la previa del Derbi ante el Sevilla. "Es un partido diferente para la ciudad, es lamentable que sea sin público, aunque hay razones mayores. Es una final más para nosotros", adelantó en conferencia de prensa.

Pero el Ingeniero tuvo tiempo para todo. Incluso para abordar una posible vuelta de Claudio Bravo a Chile, en particular a Colo Colo. "Tiene contrato vigente con el club, está contento y no creo que ahora se vaya de aquí. No sé si en un futuro volverá a Chile".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 45 12 9 5
6Betis 42 13 3 10
7Villarreal 37 8 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Betis - Levante V-19/03 21:00
Elche - Betis D-04/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de marzo de 2021

Mientras, confirmó que seguirá como suplente, dado el buen momento de Joel Robles en el arco. "Lo de Claudio Bravo sirve para todo el plantel, uno debe elegir al que esté en el mejor momento. Joel está teniendo grandes actuaciones y Bravo viene de una lesión. Pero enaltece la posición de liderazgo de Claudio Bravo. Tiene contrato vigente con el club, está contento y no creo que ahora se vaya de aquí. No sé si en un futuro volverá a Chile".

Senda de menos a más: "Uno tiene una carrera y una manera de ser y de conducir equipos. Normalmente tuve la capacidad de llevar a esos equipos a jugar Europa, pero normalmente es mérito del plantel. Sin los jugadores es imposible. Hemos encontrado un gran grupo y parto del ejemplo de seguir mejorando y seguir compitiendo. Tratamos de inculcar una mentalidad ganadora".

Momento de ganar: "No hay certezas en el fútbol nunca, pero tengo el convencimiento de ir a ganar. Lo hicimos en la primera vuelta con muchas ausencias. Será igual, saldrá un equipo convencido en que puede ganar aunque enfrente esté un equipo de Champions".

Favoritismos y moral alta: "No creo que la trayectoria sea demasiado influyente en el resultado. Los dos estamos en un buen momento. El Sevilla está haciendo una campaña importante, no llega en un mal momento ni mucho menos".

Arturo Vidal: "Como técnico uno siempre quiere dirigir a buenos jugadores. Él tiene una trayectoria importante. Pero no tiene ninguna posibilidad de llegar al Betis. Como jugador, basta con ver los equipos por los que ha pasado".

Goles en los últimos minutos y cinco cambios: "Yo creo que eso le ha hecho bien al fútbol, debería mantenerse en el futuro. También es bueno que se hagan sólo en tres periodos. Los jugadores juegan demasiados partidos en la temporada, les viene bien y mantiene en mejor forma a los futbolistas".

Deseo: "Queremos dar una alegría al hincha bético. La mente debe estar en la máxima exigencia y máxima ambición ante cualquier rival, y es más especial en un derbi porque hay un factor más de motivación".

Claves de este derbi: "El rendimiento individual es clave, y llevarlo a un funcionamiento colectivo. En eso ojalá mantengamos el nivel de los últimos partidos".

Tocados: "Borja Iglesias y Víctor Ruiz se entrenaron bien. ¿Goles desde el banquillo? A veces la estadística esconde lo esencial, veremos qué once sacamos, tenemos muchas alternativas en varios puestos. Inician el partido once, pero lo terminan 16 y la incidencia de todos es importante".

Regreso de Bartra: "Por suerte dejó atrás sus dolores. Es su primera semana tras un largo tiempo y no irá citado ahora. Pero espero que la próxima semana entrene con total normalidad".

Pelea por la cuarta plaza: "Si se gana hay una posibilidad de seguir avanzando en la tabla de posiciones. Pero cuando el objetivo no depende de uno... Ya veremos hasta donde somos capaces de llegar según los puntos que tengamos. De momento, tenemos que mantener la posición que tenemos y no perder lo que dependa de nosotros".

Figuras del Sevilla: "Más que buscar un nombre, basta con ver lo que ha hecho el Sevilla en los últimos tiempos. Llegó a semifinal de Copa y lo eliminaron en el último minuto, está haciendo una brillante temporada y para estar en esos puestos se necesita una gran plantilla. La trayectoria de los jugadores lo demuestra".