ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

Garin asume su favoritismo y avanza a semifinales del Chile Open

La principal raqueta nacional mostró toda su jerarquía para derrotar al peruano Juan Pablo Varillas por 6-4 y 6-4 y así avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

Actualizado a

 Santiago12 Marzo 2021
 El tenista Chileno Cristian Garin se enfrenta al tenista  Peruano  Juan Pablo Varillas Patino, durante el ATP de Santiago realizado en San Carlos de Apoquindo
 Javier Salvo/ Photosport
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Cristian Garin continúa su gran momento en el ATP 250 de Santiago y esta tarde se impuso a Juan Pablo Varillas (171°) en los cuartos de final. El tenista nacional estuvo sólido en todas las líneas para lograr doblegar al tenista peruano por un doble 6-4 en una hora y 35 minutos de partido.

El duelo en el Court Central de San Carlos de Apoquindo inició con Garin ganando su servicio con facilidad y después sorprendiendo a Varillas con tres puntos de quiebre, los cuales finalmente fueron salvados por el 171 del mundo. Era un intenso comienzo en la arcilla nacional.

Ambos tenistas ganaron sus respectivos servicios hasta el quinto juego, cuando el número uno de Perú aprovechó los errores del chileno para concretar el primer quiebre del encuentro. La ventaja no le duró mucho, ya que el iquiqueño recuperó el quiebre rápidamente y empezó a mostrar su mejor versión para presionar a Varillas y conseguir una nueva ruptura en el décimo juego, para llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo set comenzó con el tenista peruano sorprendiendo a lo espectadores virtuales del estadio al conseguir quebrar el servio de Garin de entrada, quien se sacó cuatro puntos de break, pero en el quinto acabó cediendo con un revés que se fue largo. La alegría no le duro mucho a Varillas, ya que, al igual que en la primera manga, el 'Taque' logró recuperar la ruptura e igualar el marcador.

De ahí en adelante el compromiso tuvo a los dos tenistas sudamericanos manteniendo sus juegos al saque y demostrando un gran nivel, con interesantes intercambios y golpes que sacaron suspiros en los pocos presentes en las tribunas. En el noveno game, Garin logró  llevarse su servicio en cero para ponerse 5-4, pasándole toda la presión al tenista limeño. 

Con la necesidad de ganar el juego para seguir en el partido, Varillas sucumbió ante los nervios y cuatro errores no forzados seguidos acabaron por darle el juego, set y partido a Garin, quien finalmente se impuso en el duelo latino por un doble 6-4

Tras la victoria, el número uno de Chile se enfrentará en semifinales contra el ganador del duelo entre el colombiano Daniel Galán (121°) y el español Roberto Carballes (97°). El partido de disputará este sábado 13 de marzo en horario a confirmar.