ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Cuba abre su horizonte, pero Chile se resta de cara al futuro: "Quiero representar a la Roja"

Con miras a las Eliminatorias de Qatar, el representativo de la isla nominó futbolistas que militan en el extranjero. Un hecho histórico. Aquí, los casos de Pedro Campos y César Munder.

Actualizado a
Cuba abre su horizonte, pero Chile se resta de cara al futuro: "Quiero representar a la Roja"
Álvaro InostrozaANFP.cl

Hace unos días, la selección de Cuba hizo historia: por primera vez, y de cara a las Eliminatorias de Qatar 2022, el representativo de la isla nominó a futbolistas que militan fuera de los límites nacionales. En ese sentido, el atacante chileno Pedro Campos (20) asomaba como una opción, debido a que su padre es cubano.

Sin embargo, el Chispa no recibió el llamado. Aun así, el ex UC tiene claras sus prioridades. "Qué bueno que se estén dando esas posibilidades. La verdad es que yo tengo amor por Cuba porque mi papá es cubano, pero me siento más chileno, porque nací en Chile. Mi mamá es chilena. Me identifico más con Chile", explica.

Luego, Pedro Campos profundiza en sus deseos: "Mi padre siempre me ha dicho que elija lo que yo quiera, y yo quiero seguir representando a Chile, tal como lo hice en la Sub 17. Si se puede más adelante... Es mi ímpetu". En la actualidad, el ariete juega en el Bnei Yehuda de Israel, donde ha dado cuenta de su capacidad. De hecho, en la Tierra Santa se han atrevido a compararlo con Adama Traoré.

Según supo AS, César Munder (21) es otro futbolista que no tiene intenciones de defender a Cuba, pese a que es su país de origen. En abril del 2019, eso sí, el extremo pasó a ser chileno tras recibir la carta de nacionalización. En el profesionalismo suma 48 encuentros y cuatro conquistas. Se formó en la UC, tal como Pedro Campos, y ahora reforzó a La Serena. Ya jugó amistosos por la Roja Sub 23.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?