ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin derrota a Galán y se instala en la gran final del ATP de Santiago

El chileno logró vencer al colombiano Daniel Galán por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos. Ahora el 'Tanque' deberá enfrentar a Facundo Bagnis en la final.

Actualizado a
Garin derrota a Galán y se instala en la gran final del ATP de Santiago

Cristian Garin (22º ATP) continúa con su gran racha en el ATP 250 de Santiago: este sábado logró vencer al colombiano Daniel Galán (121º ATP) en la semifinal. El chileno logró imponerse con un buen juego y logró vencer por 6-4 y 6-3 al rival en una hora y 22 minutos.

El duelo disputado en el Court Central de San Carlos de Apoquindo tuvo un inicio extraño para ambos jugadores, luego de que los dos tenistas quebraron en los primeros juegos. Sin embargo, el chileno logró quebrar nuevamente en el tercer juego y finalmente se terminó quedando con el primer set.

Ambos tenistas pelearon mano a mano el segundo set, hasta que el chileno logró demostrar superioridad y quebró a Galán en el tercer juego. Tras esto, el chileno ya no paró con buenos remates y en el último game del partido, el 'Tanque' Garin logró quebrar al colombiano y se quedó con el juego.

Garin demostró un gran desempeño en una hora y 22 minutos de partido, y pese a tener un par de dobles faltas, el chileno aprovechó su buen saque donde logró convertir ocho ace en este juego. Además, quebró en cuatro oportunidades a su contrincante.

Ahora el número uno de Chile deberá enfrentar este domingo a las 16:00 horas a Facundo Bagnis (118º ATP), quien viene de vencer a su compatriota Federico Delbonis por 7-5 y 6-3. Si Garin logra quedarse con el ATP 250 de Santiago, escalaría al puesto número 20 en el ranking ATP.