ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿Cuánto dinero se lleva de premio Cristian Garin por ganar el ATP de Santiago?

La primera raqueta nacional se impuso en la final ante el argentino Facundo Bagnis. Ahora, el chileno preparará su participación en Miami tras bajarse de Acapulco.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva de premio Cristian Garin por ganar el ATP de Santiago?

Cristian Garin (22°) se impuso ante el argentino Facundo Bagnis (118°) y consiguió el título del ATP de Santiago. La primera raqueta nacional venció por 6-4, 6-7 y 7-5 y confirmó su favoritismo. Se trata de su quinto trofeo en el circuito tras los obtenidos en Río de Janeiro, Córdoba, Munich y Houston.

En la ruta a la final en Santiago, el Tanque había despachado a Alejandro Tabilo, Juan Pablo Varillas y Daniel Galán. Ahora bien, ¿cuánto dinero ganó Garin por haberse adjudicado el Chile Open? El nacional se embolsó 45.000 dólares, lo que en pesos chilenos equivale a $32.326.650. Facundo Bagnis recibió 32.615 dólares.

Por otra parte, el pupilo de Franco Davin sumó 250 puntos, y actualmente aparece 20° en el ranking de la ATP. Por debajo de él está Stan Wawrinka (21°). El argentino, a su vez, cosechó 150 puntos. El próximo desafío de Gago será preparar el Masters 1000 de Miami luego de optar por no participar en Acapulco, torneo de categoría 500.