ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"Es un halago que Bravo me incentive a llegar a la Roja"

En la previa del choque con Huachipato por la Sudamericana, Ignacio González atiende a AS. El meta de Antofagasta recibió una 'arenga' del ex Barcelona: "Claudio es un tipo 10 puntos".

Actualizado a
"Es un halago que Bravo me incentive a llegar a la Roja"
@nacho0gonzalezInstagram

A Ignacio González (31) se le nota con mucho ánimo: "Estoy en un buen momento. Ahora se vienen los mejores años de mi carrera. Vengo con hartos partidos en el cuerpo y también en lo internacional. Me siento preparado para cualquier tipo de desafío". Es el sentir del meta de Deportes Antofagasta, elenco que este martes debutará en la Copa Sudamericana. Al frente estará Huachipato. "Es un partido muy complicado. Ellos juegan muy bien y tienen futbolistas desequilibrantes", dice el formado en Colo Colo a As Chile.

Sin embargo, sostiene que "más que preocuparnos del rival, tenemos que preocuparnos de nosotros. Tenemos un técnico que es nuevo, han llegado nuevos jugadores y tenemos que adaptarnos lo más rápido posible a lo que él quiere". Juan José Ribera, quien dejó Coquimbo Unido, se hará cargo del plantel nortino. Las horas previas al duelo con los acereros, eso sí, son bastante especiales para Ignacio González. Claudio Bravo, un referente en su posición, le escribió un particular mensaje a través de Facebook.

Ampliar

- Hace algunas horas, Claudio Bravo le realizó un comentario en sus redes. ¿Cómo es la relación con él?
- Con Claudio nos conocemos hace tiempo. Nos llevamos súper bien. Siempre es bueno poder absorber lo mejor de él en la parte profesional. Es un tipo que tiene muchos conocimientos y ha jugado en las mejores ligas del mundo. En la parte profesional y humana, Claudio es un tipo 10 puntos.

- De hecho, en el mensaje que le escribió lo incentiva a llegar a la Roja...
- Es un halago que Claudio lo vea así. Es un tipo que sabe harto de fútbol. Uno tiene que intentar absorber lo máximo posible de él.

- ¿Le ha pedido algún consejo o él se los ha dado espontáneamente?
- Sí. Siempre conversamos de todo ámbito del fútbol: parte técnica, psicológica. Todos los consejos que él me ha dado me han servido muchísimo.

- Usted fue seguido de cerca por la UC, ¿qué le pareció el interés?
- Es muy agradable que un equipo grande te tenga en cuenta, te tome en consideración. Pero en este caso yo venía jugando en Antofagasta y confiaron en mí. Había un torneo internacional, grandes jugadores. Obviamente me sedujo mucho la opción de seguir y poder lograr cosas acá. Siempre he pensado que en cualquier parte uno tiene que dejar huella.

- Me imagino que con el nivel que está alcanzando se ilusiona con la Selección, ¿no?
- Sí, claro. Obviamente que uno siempre tiene como meta poder llegar a la Selección. Es lo más bonito que te puede pasar como jugador. Espero poder repetir nóminas.

- ¿Tiene el objetivo de retornar a Colo Colo?
- Siempre he dicho que yo salí de Colo Colo porque estaba tapado. Siempre busqué la opción de jugar. Sin lugar a dudas, fue el club en el cual me formé y me tocó salir campeón en todas las divisiones inferiores. Uno le tiene mucho cariño. Ahí debuté. Entonces, llegar con otro roce en un futuro, se podría dar. Uno nunca sabe las vueltas de la vida.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT