ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"Ayer entrenamos con chicos contagiados y no sabían"

De Paul, portero de la U, habló en la previa del partido por la Fase 2 de Copa Libertadores y se refirió al brote de coronavirus en el plantel.

Actualizado a
"Ayer entrenamos con chicos contagiados y no sabían"

En una semana complicada, por la gran cantidad de casos de coronavirus que azota a Universidad de Chile, el portero y capitán Fernando de Paul conversó con los medios de comunicación a dos días del trascendental duelo por Copa Libertadores frente a San Lorenzo de Almagro.

El portero de la U fue consultado sobre si sabe cómo comenzó el brote de Covid-19 en el plantel y afirmó que "no sabemos, tratamos de cumplir las reglas como lo hacen todos los que ingresan al CDA. No tengo el porqué. Nadie. No lo sabemos. Pasó, tenía que pasar y ahora no queda más que reforzar el tema de protocolos. Al tener un par de contagiados esto podía pasar. Nos dice el doctor que el virus puede saltar varios días después. Ayer entrenamos con chicos contagiados, sin saberlo, obviamente, así que esto puede durar unos días más".

Sobre el partido con San Lorenzo, De Paul dijo que "nosotros estamos enfocados en ir a hacer un buen partido a Argentina y conseguir la clasificación. No pensamos en ir y perder. Pensamos en ir a hacer nuestro juego y conseguir la clasificación para la U. Eso es lo que importa".

Consultado por los juveniles, desistió entregarles un mensaje público, pero si reconoció que "hay muchos chicos que hace bastante que vienen entrenando con nosotros. "Chelo" Morales, por ejemplo. La verdad es que hay muchos chicos con muchas capacidades. Esperamos que si tienen la posibilidad la puedan aprovechar. Les deseo lo mejor".