ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La mala suerte de uno de los grandes proyectos de la U

Bastián Tapia ha sido destacado en todas las categorías inferiores del club, capitán de la última juvenil y, además, seleccionado nacional. Se fue a préstamo a Deportes Iquique.

Actualizado a
La mala suerte de uno de los grandes proyectos de la U

Universidad de Chile deberá echar mano a las divisiones inferiores para armar el equipo y la delegación que se medirá ante San Lorenzo por Copa Libertadores. Un brote de coronavirus afecta al menos a 12 jugadores, y varios jóvenes podrían debutar en Argentina.

Sin embargo, uno que no tendrá esa posibilidad es Bastián Tapia, central formado en los azules, y que es considerado en el Centro Deportivo Azul como uno de los grandes proyectos a futuro.

Antes que estallara la crisis sanitaria en la U, el joven defensor partió a préstamo durante la semana pasada a Deportes Iquique, donde jugará el torneo de la Primera B y será dirigido por Cristian Leiva, técnico que lo conoce de las categorías menores de la Roja.

Tapia siempre apuntó alto y en el actual escenario era una de las cartas fijas para ser titular. El zaguero fue capitán de la última juvenil que integró, antes de ser ascendido al plantel profesional, y se destacó en cada una de las divisiones que integró.

Su buen rendimiento le permitió ser seleccionado nacional. Es más, gran parte de la temporada 2020 se la pasó entrenando en Juan Pinto Durán en el equipo que dirigía Patricio Ormazábal, antes de tomar una decisión para su futuro.

El joven optó por salir a préstamo de la U al ver sus opciones reducidas con la presencia de Osvaldo González, Ramón Arias, Luis Casanova, Diego Carrasco y Lucas Alarcón. Todos ellos estarán ausentes en el duelo frente a San Lorenzo en Buenos Aires.