ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Es imposible jugar": Perú se baja del amistoso ante la Roja

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la seelcción peruana, descartó la presencia de su equipo en Florida, donde supuestamente se jugaría el duelo.

Actualizado a
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección peruana, descartó la presencia de su equipo en Florida, donde supuestamente se jugaría el duelo.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En declaraciones a ESPN, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había adelantado que la selección chilena de Martín Lasarte jugaría un amistoso ante Perú en la fecha FIFA de finales de mes. ¿El otro rival? Sería el Inter de Miami. Sin embargo, la selección peruana descartó de plano jugar aquel duelo en Estados Unidos.  El director deportivo Juan Carlos Oblitas declaró que su equipo no está en condiciones de comprometerse para disputar ese partido.

“Justamente estamos hablando eso con el cuerpo técnico de Ricardo Gareca. Para nosotros es imposible disputar ese partido contra Chile. Es más, lo más seguro es que nuestro equipo tampoco utilice la fecha FIFA, así que tampoco jugaremos con nadie”, afirmó Oblitas a La Tercera.

La FIFA permitió a los clubes decidir si ceden o no a sus jugadores, y eso, a juicio de Oblitas, impide que Perú presente un equipo competitivo.

“Nosotros como selección no podemos aceptar eso. Así no podemos jugar amistosos. Se iba a jugar en Estados Unidos, pero ni siquiera la Major League Soccer nos pasará los jugadores. De esa manera no estamos en capacidad de jugar”, dijo el directivo.

A Milad se le presenta un nuevo problema.