ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cordón Sanitario en Semana Santa: qué es, en qué consiste y cuánto durará

El Gobierno anunció que durante las celebraciones por Semana Santa se creará un cordón sanitario en la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco.

Actualizado a
Cordón Sanitario en Semana Santa: qué es, en qué consiste y cuánto durará

Durante el balance diario sobre la situación del Covid-19 en Chile, el Gobierno anunció este 15 de marzo que durante la Semana Santa se dispondrá de cordones sanitarios en cuatro regiones del país: Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco.

La medida responde una forma de fiscalizar los traslados entre regiones durante las fechas que abarcarán la festividad religiosa. Las personas no podrán viajar a las zonas mencionadas, a no ser que dispongan de un salvoconducto que los justifique. 

Los cordones sanitarios corresponden a un resguardo que se ha tomado durante la pandemia provocada por el Covid-19 para evitar la propagación del virus entre distintas zonas, por lo que los viajes se limitan a ciertos sectores.

"Las personas no pueden desplazarse fuera de su región a no ser que tengan un salvoconducto para poder hacerlo. Es importante respetar todas estas medidas sanitarias. Son estrictas, pero necesitamos tomar estas medidas para contener el avance de la pandemia", afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

¿Cuánto durarán los cordones sanitarios?

Según la información entregada por el Gobierno, los cordones sanitarios para Semana Santa se establecerán a partir de las 17:00 horas del jueves 1 de abril y se extenderán hasta el domingo 4 del mismo mes. Es decir, serán tres días en los cuales se dispondrá de esta medida restrictiva.

De esta forma, durante este tiempo se dispondrán puntos de fiscalización a la salida de la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco-Padre Las Casas. Solo se podrá viajar entre estas zonas si se dispone de un salvoconducto.