Chilenos por el Mundo

"Tiene un nivel increíble; es trabajador": los elogios de Fábregas a Maripán

En dialogo con El Mercurio, el campeón del mundo con España en 2010 no escatimó en buenas palabras para referirse a su actual compañero en el AS Monaco.

0

Guillermo Maripán vive un buen presente en Francia. Tras haberse ganado la confianza de su técnico en el AS Monaco, el chileno se ha adueñado de la titularidad, siendo protagonista y artífice de la campaña que tiene a su equipo en el cuarto lugar la Ligue 1. En ese sentido, su compañero, Cesc Fábregas no escatimó en elogios para referirse al defensa nacional.

En conversación con El Mercurio, el mediocampista español, campeón del mundo en 2010, se refirió a la relación que tiene con el formado en Universidad Católica, destacando sus características defensivas y ofensivas.

"(Maripan) Está jugando una gran temporada y nos está ayudando mucho como equipo. Además de rendir en defensa ha marcado goles muy importantes. Me llevo muy bien con él, el idioma ayuda mucho, por su puesto. Fuera de eso, es un chico mu majo, simpático, profesional y sumamente trabajador. Su nivel me parece increíble. Un ejemplo", comentó el ex futbolista del Arsenal.

El volante formado en Barcelona también tuvo palabras sobre Alexis Sánchez, su compañero en el cuadro catalán entre 2011 y 2013: "Llegó al Barcelona con muchas ganas. No era fácil, porque llegaba al mejor equipo del mundo. El nivel era altísimo, pero enseño mucho carácter. Supo crecer como jugador".

Por último, el español de 33 años comentó que "estamos haciendo gran temporada. Lo muestra nuestra trayectoria desde el principio. Ahora somos cuartos y estamos luchando arriba en la tabla. Estamos muy contentos con eso, pero seguimos trabajando".

Tras empatar con el Lille en la fecha pasada, el AS Monaco se ubica en la cuarta posición de la Liga Francesa con 56 unidades, a cuatro puntos del tercer lugar y siete unidades de la punta. Guillermo Maripan ha participado en 20 partidos de los 29 posibles.