ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Primera B

Representantes, insultos... Las graves denuncias de Galaz que remecen a Cobreloa

El gerente deportivo del club se fue en picada contra el presidente Walter Aguilera. Habló del agente Sergio Morales y acusó insultos del timonel.

Actualizado a
Representantes, insultos... Las graves denuncias de Galaz que remecen a Cobreloa

En Cobreloa se desató la guerra. Patricio Galaz, gerente deportivo del club, hizo una serie de denuncias contra el presidente Walter Aguilera y destapó los manejos internos del club en su trato con los agentes de futbolistas.

"Cuando llegué, en una de las reuniones, me propusieron que trabaje solo con el representante Sergio Morales. Yo les dije que no estaba de acuerdo, porque si estamos así económicamente es por muchas comisiones que se pagaron y que ese agente ha traído más del 60 por ciento de los jugadores en los últimos años. El presidente dijo que no están dispuestos a pagar una comisión y que no sabía de eso, pero acá se les entrega una carta oferta a todos los jugadores y no se hace nada sin que él esté enterado. Hasta para comprar un chicle hay que pedir su autorización".

Luego, fue más allá y relató un polémico hecho que ocurrió el fin de semana. "En el entrenamiento del domingo preguntó si yo estaba ahí, dijo que quería conversar conmigo y lo esperé. Llegó de forma matonesca a agredirme verbalmente, le dije que lo haga con respeto, siguió insultándome y ahí opté como caballero a pararme e irme".

El ex delantero también denunció que los dirigentes "se negaron a darle una merienda a los jugadores y eso no sale más de mil pesos. Ellos están gastando 5.500 calorías y necesitan comer entre cada entrenamiento, pero no lo entienden. Todo esto va desgastando, quizá lo hacen a propósito para que uno se vaya, pero yo no voy a renunciar".

Luego, Galaz continuó destapando polémicos hechos. "En un momento me dijeron que no podíamos pagarle más hotel al cuerpo técnico y los tuve que llevar a una casa del club que no tenía gas ni internet, ninguna comodidad. Ellos aceptaron por el compromiso y cariño con el proyecto, pero son cosas que no pueden pasar".