ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tercer retiro 10% AFP: cómo saber en qué AFP estoy y cuánto dinero tengo

Durante estos días se encuentra en discusión en el Congreso un tercer retiro del 10% desde el fondo de pensiones. De momento, existen cuatro iniciativas presentadas.

Actualizado a
Tercer retiro 10% AFP: cómo saber en qué AFP estoy y cuánto dinero tengo

Con la crisis económica producto de la pandemia por el Covid-19 aún presente, la idea de un tercer retiro del 10% desde los fondos se pensiones sigue agarrando vuelo en el Congreso, donde existen cuatro proyectos discutiéndose sobre la materia.

De aprobarse esta opción de hacer uso del dinero ahorrado para la vejez, es importante saber cuánto dinero se tiene acumulado y en que AFP se encuentra este fondo. Si aún no sabes esta información, entérate a continuación el cómo obtener estos datos.

¿Cómo saber en que AFP estoy?

La Superintendencia de Pensiones, el organismo controlador que representa al Estado en el sistema de pensiones del país, cuenta en su sitio web con un espacio dedicado especialmente para que todas las personas puedan revisar en qué AFP se encuentran.

Para saber en cuál Administradora de Fonda de Pensiones te encuentras, solo basta con ingresar tu RUT en la herramienta "Consulta de Afiliación". Después de realizar esto, debes apretar en el botón "No soy un robot" e inmediatamente te saldrá en pantalla la información correspondiente.

Ampliar

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi AFP?

Ahora, para comprobar el estado de tu cuenta y saber cuánto dinero tienes ahorrado en la AFP solo debes seguir unos sencillos pasos. Para ello, debes ingresar al sitio oficial de la superintendencia de pensiones, donde puedes saber todos los detalles al respecto.

Para ingresar al sitio y ver el estado de tu cuenta, debes ingresar en el siguiente enlace. Una vez dentro del sitio, solo debes ingresar tu RUT y la clave de la AFP a la que perteneces. Luego de ello, podrás conocer todo lo que deseas.