ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación para vocales de mesa: qué vacuna se pone, calendario y lugares de vacunación

El Gobierno informó a través del reporte diario del Minsal que se contemplará una fecha especial de vacunación para los vocales de mesa de las elecciones de abril.

Actualizado a
Vacunación para vocales de mesa: qué vacuna se pone, calendario y lugares de vacunación
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El Ministerio de Salud informó los cambios correspondientes a los reportes de los días jueves, y junto con ello, el ministro Paris hizo el anuncio del comienzo de la inoculación para las personas que ejercerán el rol de vocales de mesa durante las elecciones del 10 y 11 de abril.

Este proceso se desarrollará para dar una mayor seguridad a quienes les toque ejercer esta labor, además de garantizar una mayor precaución de contagios en los locales de votación.

¿Qué vacuna se pondrá a los vocales de mesa?

El ministro Paris realizó el anuncio preliminar, pero no dio mayores detalles sobre la dosis que se les proporcionará a los vocales de mesa, y no se descarta que puedan ser ambas, Pfizer y Sinovac, aunque con certeza se darán a conocer los detalles en los próximos días.

¿En qué fecha y dónde se realizará la vacunación de los vocales de mesa?

El proceso de vacunación para los vocales de mesa comenzará el lunes 22 de marzo, y también se sumarán los padres de niños con enfermedades inmunológicas. "Se llama protección efecto capullo, para así rodearlos de un espacio de protección", dijo el ministro Paris.

En cuanto a si habrán lugares especiales designados para la vacunación de estos grupos, serán detallados en los próximos días, junto a la información más completa para quienes sean parte del proceso de las elecciones del 10 y 11 de abril.

También cabe recordar que la nómina oficial con los nombres de las personas que deberán ejercer el rol de vocales de mesa para estas elecciones será publicada el 20 de marzo, dos días antes del comienzo de las vacunas. El proceso de excusas será entre el 22 y 24 de marzo para aquellas personas que no puedan presentarse como vocales de mesa, y el 27 de marzo se publicará la nómina definitiva.