ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

“Es una falsedad absoluta”: directiva de Cobreloa responde a Galaz

Walter Aguilera, presidente del club, organizó una conferencia de prensa para aclarar los dichos del director deportivo. "Patricio desinformó a la opinión pública".

Actualizado a
“Es una falsedad absoluta”: directiva de Cobreloa responde a Galaz

La denuncia de Patricio Galaz remeció a Cobreloa este martes. El director deportivo acusó que la directiva del club le había pedido trabajar "solo con el representante Sergio Morales". Dijo, además, que "ese agente ha traído más del 60 por ciento de los jugadores en los últimos años". Sin embargo, el presidente Walter Aguilera encabezó una conferencia de prensa, donde respondió con datos concretos: "Es una falsedad absoluta", dijo.

"En una reunión estábamos conversando sobre cómo se podía trabajar, y nosotros le preguntamos si había evaluado la posibilidad de trabajar con un representante, así como lo hace Coquimbo con Sergio Morales, u otros clubes con determinados agentes. Quizás así podíamos desarrollar un tema más fluido en las contrataciones. Fue una pregunta, no una exigencia", complementó Aguilera.

En ese mismo sentido, el dirigente de Cobreloa transparentó una cifra reveladora: "Desde que asumimos, hace tres años, Sergio Morales solo ha traído a seis jugadores. Lo que dice Patricio no es realidad. Lamentamos que desinforme a la opinión pública". Según averiguó AS al interior de Cobreloa, solo dos futbolistas del plantel son representados por Morales en la actualidad: Bryan Ogaz y Nicolás Maturana.

Si se considera que Cobreloa tiene alrededor de 25 jugadores, el número representa al 8 por ciento del total. Muy por debajo del 60 por ciento que indicó Galaz.

Aguilera también se refirió a la discusión que tuvo con Galaz durante los últimos días: "Es cierto que fue un diálogo con un tono alto, pero nunca le falté el respeto. Hay un desgaste. Patricio no quiere hablar conmigo, ni con el tesorero. En cualquier empresa, de cualquier realidad o ámbito, uno tiene que relacionarse con la persona encargada, el jefe, o como quieran llamarle".

La polémica comisión al representante de Barrientos

En medio de su denuncia, Patricio Galaz aseguró el club declinó pagar una comisión al representante de Fernando Barrientos, quien llegó desde Guaraní: "Ofrecí pagarla yo, por el bien del club", agregó. Aguilera también respondió con antecedentes. Aquí, el extracto de su explicación:

"Cuando Patricio (Galaz) llegó, nos dijo que él traería a un jugador que tenía muchas condiciones y que deportivamente podía ser un aporte para el club. Pero tenía un sueldo bastante alto. El 21 de febrero, el jugador llegó a Calama. Pese a que era un valor excesivo, nosotros entendimos que era una decisión de la gerencia deportiva y le compramos los pasajes (al jugador). Recién el 4 de marzo llegó la carta oferta y nos dimos cuenta que en el último punto, decía que debíamos pagar una prima por participación de su agente. Tenía un valor bastante elevado. En ese momento le dijo a Patricio que eso nunca lo habíamos conversado. Nunca nos dijeron eso"

"Le dije a Patricio que había un problema, y él entendió que había una información que había omitido. Le pedí que trataremos de solucionar el tema y le dije que desde hace un par de años tenemos un monto como tope para el pago de las representaciones. Esa cifra era la mitad del valor que pedían. Al final, entre medio de discusiones, el tema se zanjó: él dijo que Cobreloa pagara una parte y él, la otra. Le dije que esa situación no me parecía y no correspondía".

De acuerdo a las estadísticas que maneja Cobreloa, en los últimos tres años, solo han pagado 17 comisiones a agentes. De cientos de contrataciones.