ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
San Lorenzo de Almagro SLA
2
Di Santo 12',Ángel Romero 58'
Finalizado

SAN LORENZO 2 - U. DE CHILE- 0

La U lo intentó, pero cayó y quedó fuera de la Libertadores

Universidad de Chile visitó a San Lorenzo de Almagro y cayó por 2-0, por lo que quedó fuera de la Copa Libertadores y sin competencias internacionales.

Actualizado a
La U lo intentó, pero cayó y quedó fuera de la Libertadores
RONALDO SCHEMIDTPool

 San Lorenzo de Almagro eliminó a Universidad de Chile de la Copa Libertadores 2021 luego de ganar por 2-0 en el Nuevo Gasómetro en la Fase 2 del torneo continental.

El encuentro comenzó con el elenco local avisando e impactando el travesaño, luego de un pivoteo de Alejandro Donatti y cabezazo de Federico Monetti.

La U no se desesperó, empezó a apretar en ciertos sectores de la cancha y a los cinco minutos hubo un contacto con Joaquín Larrivey en área de San Lorenzo, pero el juez Leodan González desestimó el penal. El "Ciclón" también tuvo paciencia y así lograron dejar en posición de gol a Marcelo Herrera, que se acomodó, pero no pudo con Fernando de Paul, que achicó bien y evitó el primer gol de la noche.

Minutos después, Franco Di Santo aprovechó otro córner, se deshizo de la marca del debutante Bastián Ubal y de cabeza anotó el 1-0 en Buenos Aires.

Cerca de los 20 minutos, Camilo Moya se animó con un remate de distancia que pasó cerca del poste derecho de José Devecchi, pero los acercamientos azules eran esporádicos y más por el empuje de algunos que de un funcionamiento colectivo. Tras esos primeros minutos, el partido se igualó. Hubo lucha en el mediocampo y la U logró salir de atrás. Por momentos mostró cosas interesantes con Nahuel Luján, aunque fueron pocos los avances en donde pudo causar algo de peligro. Al final, la U se fue cayendo al entretiempo, pero dejando la sensación de que ya estaba metida en el partido.

Los primeros minutos de la U en el complemento fueron interesantes, pero la ilusión duró poco. Primero Di Santo falló un mano a mano con De Paul, que se volvió a lucir, pero a los 58' nada pudo hacer otra vez solo frente a Ángel Romero, que anotó el segundo gol en plena área.

A partir de ahí, el partido se acabó como expresión de lucha. La U intentó algún avance, por otro lado De Paul volvió a evitar el segundo tanto personal de Di Santo, otro intento de Nicolás Fernández y poco más.

De esta forma San Lorenzo logró la clasificación a la Fase 3 de la Libertadores donde jugará ante el Santos FC, equipo dirigido por el ex técnico de Universidad Católica Ariel Holan.