ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Dudamel: "Nunca fueron más que nosotros colectivamente"

El entrenador de Universidad de Chile habló una vez consumada la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores tras perder con San Lorenzo de Almagro.

Actualizado a
Dudamel: "Nunca fueron más que nosotros colectivamente"

Una vez terminado el partido en el Nuevo Gasómetro, Rafael Dudamel ingresó al terreno de juego a alentar a sus jugadores e intentar levantarles la moral tras caer por 2-0 ante San Lorenzo por Copa Libertadores.

El director técnico venezolano asistió prontamente a conferencia de prensa y dijo que los jugadores jóvenes "mostraron sus credenciales, mostraron su carácter. Nos duele muchísimo esta derrota. No hubiese querido el crecimiento de los chicos con una derrota, pero han sabido aprovecharla compitiendo".

Sobre la sustitución de Nahuel Luján dijo "es en el que más insistencia hemos hecho en su preparación física, lo requiere. Individualmente tiene una capacidad distinta a lo que tenemos, pero físicamente jugó los minutos que teníamos planificado. Con Thomas quisimos darle más frescura".

Acerca del trámite del partido, Dudamel dijo que "sentimos que el rival por pasajes menospreciaba a nuestro plantel por la cara y la juventud, pero se fueron dando cuenta que no era así. En ningún momento fueron colectivamente más que nosotros. Individualmente marcaron diferencias, pero colectivamente no nos superaron. Tácticamente no tengo ningún reproche".

Sobre el de Marcelo Morales y su discusión pública con Rodrigo Goldberg cuando el DT pidió un lateral izquierdo, dijo que "hoy voy a hablar de los jugadores que tengo. Ya hemos conversado internamente qué necesita el equipo. Hoy Marcelo se esmeró, trabajó, es el más joven de los juveniles que pusimos hoy y lo sustituimos porque estaba agotado, le pasó factura el rigor del partido y Castro entró con claridad. Todo lo que ha sucedido hoy es positivo para nosotros. El equipo, los dirigentes, el club, la hinchada, todos deben sentirse orgullosos"

"El análisis está condicionado a lo que nos ha tocado vivir. En otro estado normal, regular, estoy convencido de que hubiera sido más parejo, incluso superiores. El primer partido fue con apenas dos semanas de trabajo contra un equipo que traía rodaje, no son excusas, son factores reales. Hablar de supuestos no tiene sentido", finalizó Dudamel.