ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O. MARSELLA

Sampaoli quiere convertir a Vidal en la nueva estrella del Marsella

El ex técnico del Sevilla y Chile contactó a Vidal y busca convencerlo de ir a Francia la próxima temporada. El reencuentro toma fuerza.

Actualizado a
Sampaoli quiere convertir a Vidal en la nueva estrella del Marsella

Jorge Sampaoli aterrizó en el Olympique de Marsella y el efecto en el equipo ha sido inmediato. Dos triunfos consecutivos le permitieron volver a la pelea por un cupo en la próxima Europa League, y recuperar un protagonismo extraviado al inicio de la campaña.

Pero el ex entrenador del Sevilla y la selección chilena planea dar un salto mayor de cara a la próxima temporada, y ya identificó a su primer gran objetivo: Arturo Vidal, actualmente en el Inter de Milan, asoma como una de las prioridades en el próximo mercado.

El técnico dio el primer paso, y contactó al chileno para tantear terreno. La relación entre ambos es estrecha desde su exitosa etapa en la Roja, donde conquistaron la Copa América 2015. "Sampaoli es un entrenador extraordinario", lo definió el mediocampista hace un par de años.

Ese respeto mutuo abre las puertas de un reencuentro. También el actual momento de Vidal. El mediocampista arribó al Inter esta temporada por expresa petición de Antonio Conte, sin embargo, los problemas físicos y las lesiones han impedido que alcance su máximo potencial en el actual líder de al Serie A. 

Así, pese a tener contrato hasta el 2022 con el equipo lombardo, una buena oferta podría abrir la puerta de salida antes de tiempo. Y si esa llamada es de Sampaoli, las opciones crecen, pese a que la ficha del volante asoma como 'cara' para un equipo como el Marsella. El esfuerzo tendría que ser de ambas partes.