BETIS-LEVANTE

Pellegrini y su visión de la gran duda del Betis: ¿Bravo o Joel?

El técnico del Betis se refirió a la lucha por la titularidad en el arco para el partido ante Levante. "Los dos lo hicieron bien y mal", declaró.

Manuel Pellegrini charló con los medios en la previa del encuentro ante Levante y uno de los tópicos que abordó fue la portería. Joel Robles se ha mantenido en la titularidad, pero tras las dudas que dejó en el derbi ante Sevilla, el nombre de Claudio Bravo asoma en el debate.

"Hay un plantel para disputar la Copa y la Liga, hubo variantes para hacerlo lo mejor posible. Todas las posiciones dependen de múltiples factores. Bravo y Joel lo hicieron bien y lo hicieron mal. Como técnico, hay que analizar el rendimiento, lo que tratamos es equivocarnos lo menos posible con el once inicial. Veremos qué formación es la mejor para este partido", declaró.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 45 12 9 6
6Betis 42 13 3 11
7Villarreal 40 9 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Levante V-19/03 21:00
Elche - Betis D-04/04 17:00
Betis - Atlético D-11/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2021

Luego, sobre el partido de mañana, recalcó que "es importante ganar a los equipos que están alrededor nuestro. Hay que saber que hay equipos ante los que no debemos dejar puntos. Luego hay otros que están muy por arriba en presupuesto y plantilla y ante ellos hay que tratar de no cambiar mucho la mecánica del juego".

Otras frases del DT

Las consecuencias de la derrota en el derbi: "Fue una semana normal, tratamos de que el partido esté terminado y comience uno nuevo. La mentalidad es la misma también cuando perdemos, se pudo conseguir algo más pero el duelo se queda ahí y se piensa en el siguiente. Nos hubiese gustado mucho ganar el derbi, quizás merecimos más".

Nivel de los equipos españoles en Europa: "Sólo queda un equipo español en Champions, había que considerar esa estadística, aunque no siempre dicen la verdad. La Liga española siempre fue importante y quizás ahora ha perdido algo de protagonismo en la Champions. En la Europa League siguen algunos participantes y la ganaron españoles en los últimos años. Deberá verse en qué se puede mejorar".

Clasificar a Europa: "Vamos partido tras partido, tratando de ganar al rival de turno. La regularidad del equipo es la que debe ir demostrando si estaremos ahí o no. El rendimiento del equipo en los últimos quince partidos permite tener una ilusión".