ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los formados en la U que buscan reimpulsar sus carreras en O'Higgins

El volante Iván Rozas y el arquero Nelson Espinoza ficharon sorpresivamente en O'Higgins, en lo que puede ser una gran oportunidad para la consolidación en Primera.

Actualizado a
Los formados en la U que buscan reimpulsar sus carreras en O'Higgins
O'Higgins

O'Higgins presentó a sus dos últimas incorporaciones con miras a la temporada 2021 en el estadio El Teniente. Se trató de dos hombres con un fuerte lazo en común: haber surgido del fútbol formativo de Universidad de Chile. Claro, porque Iván Rozas y Nelson Espinoza se pusieron por primera vez la camiseta celeste en el recinto de Rancagua, dando inicio así el volante ofensivo y el arquero a una nueva etapa con el objetivo de buscar un otro impulso en su desarrollo profesional.

Rozas afirmó que "tuvimos la chance de subir (con Ñublense) y después surgieron conversaciones con la gente de acá de O’Higgins. Se dieron las cosas y pude venir, así que estoy muy contento en ese sentido". Por su parte, Espinoza aseguró que "el recibimiento fue muy acogedor, del grupo, del cuerpo técnico, de Pablo Calandria (gerente deportivo). Ha sido muy grata la bienvenida y la llegada".

Campeón en la B

Titular en casi la totalidad de la buena campaña de Ñublense, Rozas fue uno de los buenos volantes del campeonato pasado en Primera B. El zurdo disputó 26 partidos y en 20 duelos fue titular. Además anotó dos goles en la temporada que concluyó con el elenco de Chillán como el monarca de la división.

En un momento, el volante ofensivo fue uno de los proyectos interesantes de la U con miras al futuro inmediato. Debutó por el Campeonato Nacional en febrero de 2017 contra Everton, cuando el DT de los azules era Guillermo Hoyos y el zurdo tenía 18 años. En esa temporada, logró el título del Clausura y sumó otras cinco presencias en la campaña, pero luego las apariciones se hicieron más esporádicas hasta que dejó el club en 2019 para actuar en Ñublense.

"Veo muy bien al grupo, es un buen plantel, muy sano. En cada reto que tengamos lo vamos a hacer bien. Ya va a haber tiempo de hablar con el técnico (Dalcio Giovagnoli) de lo que viene para el año. Obviamente que uno tiene la expectativa alta, así que hay que tratar de meterse en Copas, tratar de ganar y sentirse importante como cualquier persona que quiere estar en el club", afirmó Rozas de cara al 2021.

Pelear el puesto con Batalla

Con 25 años, la historia de Espinoza en el fútbol exhibe una mayor data. Antes de su primera aparición en el Campeonato Nacional, el arquero se estrenó en la portería azul actuando por la Copa Chile. En mayo de 2014 debutó contra Audax Italiano y luego disputó otros tres encuentros de ese certamen. En la liga, el portero defendió por primera vez a su equipo en agosto de 2016 en un duelo en que la U venció por 4-2 a San Luis. Luego tuvo acción en otros dos encuentros.

En 2017 y 2018, Espinoza actuó a préstamo precisamente en el cuadro de Quillota. En ambas temporadas solo disputó dos partidos por el Campeonato Nacional. Tras esto también estuvo cedido en Magallanes, interviniendo en 9 duelos del 2019. Dejó el elenco albiceleste en la Primera B para retornar a la U por todo el 2020, acumulando 7 presencias en la banca durante la temporada.

"Veo que el equipo está muy sólido, está bien", dijo Espinoza sobre sus nuevos compañeros, entre los que se encuentra Augusto Batalla, arquero rancagüino que fue buena figura el año pasado: "Tengo muy buena relación con él. Desde el día uno me ha incorporado al plantel. Estoy muy cómodo entrenando con él y también con el resto de los arqueros. es un muy compañero y trataré de absorber lo más posible de él".