U. DE CHILE

De estar casi sentenciado en la U a volver a la Roja: el nuevo comienzo de Henríquez

Angelo Henríquez ha pasado por una serie de altibajos desde que volvió a la U. En el último tiempo enmendó el rumbo y volvió a la selección.

0

Angelo Henríquez es un ejemplo de cómo todo puede cambiar en dos meses. El delantero, en el último tiempo, recobró parte la confianza que había perdido en los últimos años y en los últimos siete partidos oficiales en Universidad de Chile anotó cinco goles.

El delantero volvió a mediados del 2018 a la U, utilizando el espacio dejado por la fallida partida de Mauricio Pinilla a Colón de Santa Fe, y de inmediato ilusionó al marcarle dos goles a Unión Española en Santa Laura.

Sin embargo, la regularidad no fue la mayor característica de Henríquez desde esa fecha hasta el final del 2020. El artillero marcó dos goles más en el 2018, hizo cuatro en el 2019 (dos por el campeonato y dos por la Copa Chile) y en el año 2020 solo le marcó a Curicó Unido en la goleada por 5-1 en donde Joaquín Larrivey anotó cuatro goles.

Si bien el ex Manchester United y Dinamo de Zagreb pasó por una mala racha que lo tuvo 804 minutos (repartidos en 21 encuentros) en cancha sin marcar, no se puede decir que haya tenido un técnico que le diera cuatro o cinco partidos seguidos en su posición para que recuperara la confianza extraviada.

Hasta que llegó el partido con Deportes Iquique, el 24 de enero de este año, y Henríquez marcó el empate en los descuentos. De ahí en más le anotó a Coquimbo Unido (triunfo 1-0),  Unión Española (victoria 3-0), Deportes Antofagasta (triunfo 3-1), y San Lorenzo (1-1 en la ida).

Henríquez, que desde el Centro Deportivo Azul le cuentan a AS Chile que es un ejemplo de persona y futbolista, que se ha entregado al 100% en cada entrenamiento, alcanzó en estos dos últimos meses una cuota un gol cada 108 minutos, números superiores a los de su carrera, donde anotó un tanto cada 176 minutos.

El segundo aire que está viviendo el delantero de la U lo hace soñar: fue llamado al primer microciclo de Martín Lasarte en la Roja, al que no pudo ir por estar disputando la Copa Libertadores, y ahora estará nominado para el partido amistoso del viernes frente a Bolivia en El Teniente de Rancagua.