ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Fekir 69',Juanmi 74'
Finalizado

BETIS 2-LEVANTE 0

Bravo regresa con una alegría

Fekir marcó las diferencias en un choque igualado gracias a una notable acción individual en el 1-0. El portero chileno no jugaba desde enero de este año.

Actualizado a

En el regreso de Claudio Bravo, el Betis logró un triunfo ante el Levante con que ratifica su candidatura a Europa. Nabil Fekir, la gran figura de la tarde, lanzó un mensaje a Didier Deschamps, que no contó con él esta semana en la Selección. El futbolista desequilibró el marcador en el complemento con una jugada individual de mucha calidad. Esto derrumbó la esperanza del Levante, que no había sido inferior hasta el momento. La aparición de ese jugador ilusiona a Betis, que comienza a amenazar a la Real Sociedad.

Las intenciones de cada equipo quedaron en evidencia muy temprano. El Betis ejecutó una presión alta intensa y el Levante trataba de esquivarla con ataques vertiginosos hacia los espacios. De Frutos, incisivo en su costado derecho, le ganó la espalda a Álex Moreno y estuvo cerca de poner el primero antes de los cinco minutos. Su remate se marchó alto ante la mirada de Claudio Bravo. El arquero de la Roja no era titular desde mediados de enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La respuesta de Betis llegó a través de Fekir y Álex Moreno, quienes encontraron espacios en el flanco de Miramón y se toparon con Aitor. No había demasiada brillantez sobre el césped: Pellegrini ya miraba de reojo a su banquillo mientras Paco López trazaba un plan para dañar esos espacios tan apetitosos que dejaban Víctor Ruiz y Álex Moreno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el segundo tiempo, Betis aumentó su nivel, minimizando los metros entre Canales y Fekir. Una conexión entre los dos futbolistas generó una buena oportunidad ante Aitor, pero su disparo no fue preciso. Finalmente fue Fekir el que desniveló todo. Giró ante la presión levantinista, firmó una carrera de obstáculos casi imposible para ingresar en el área y batir por bajo a Aitor. Todo cambió en ese minuto 70. Los de Paco López agacharon la cabeza y convirtieron a partir de ahí su área en una zona de temor. Lo aprovechó Juanmi cinco minutos después al aprovechar un rechazo de Aitor ante Mandi.

Pellegrini, quien se fue contento después del encuentro, encontró nuevamente el camino a la gloria: "Destaco el trabajo colectivo en defensa, ya son diez porterías a cero. Después de diciembre, el rendimiento es altísimo y me gusta que se crea en una manera de jugar, siempre buscando el partido porque es la idea que he tratado de inculcar", cerró.