ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Calendario del fútbol chileno: cuándo es el Superclásico y el clásico universitario

La ANFP liberó durante la mañana de este sábado el fixture de la temporada 2021 del fútbol chileno. Conoce cuándo serán los clásicos entre la U, Colo Colo y la UC.

Actualizado a
Calendario del fútbol chileno: cuándo es el Superclásico y el clásico universitario
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) liberó esta mañana el fixture del Campeonato de Primera División 2021. En él se detallaron más relevantes dentro de la primera rueda: el Superclásico y el clásico universitario.

Colo Colo - U. de Chile: Cuándo y donde se juega el Superclásico

El primero en disputarse será el Superclásico, en el cual se enfrentan Colo Colo y Universidad de Chile. Los 'albos' y la 'U' jugarán en contra en la quinta fecha del torneo, la cual está calendarizada para el domingo 2 de mayo.En esta oportunidad serán los dirigidos por Gustavo Quinteros quienes sean los locales.

U. de Chile - U. Católica: cuándo es el clásico universitario

El duelo entre 'cruzados' y 'azules' se disputará durante la fecha 14, la cual está programada para el domingo 1 de agosto. Para este encuentro será Universidad de Chile quien será el local para el primer clásico universitario del 2021.

El resto de la programación ya fue entregada por la ANFP y en cada fecha habrá un equipo que estará libre. Por ejemplo, en la semana del Superclásico será Universidad Católica quien sea el equipo libre en dicha fecha.