Temas del día Más temas

Cobreloa

La grave denuncia de Tapia que agranda la crisis en Cobreloa

El histórico portero del cuadro loíno respaldó los dichos de Patricio Galaz y se refirió a la renuncia de tres de los directores de Cobreloa.

Cobreloa vive una crisis interna, y cada vez se agudiza más. Pese a que el torneo de Primera B aún está lejos de comenzar, la llegada de Patricio Galaz como gerente deportivo destapó una polémica que terminó con la renuncia de tres directores.

Y luego de la renuncia, otro histórico del club, Nelson Tapia, compañero de Galaz en el bicampeonato loíno del 2003, se refirió al tema en su cuenta de Twitter con varios comentarios.

"Tienen que salir todos no solo 3, los demás son iguales, los conocemos. No cambiarán, mejoran pero no cambian, ley de la vida", fue el primer tuit de Tapia tras la renuncia de los tres directores loínos.

Sin embargo, luego llegó el mensaje más potente, en línea con lo que había mencionado Galaz sobre el representante Sergio Morales y su vínculo con el club: "Solo para que se hagan una idea, Sergio Morales lleva jugadores a Cobreloa desde el 2004 (16 -solo ese año-). Con ese negocio compraron Coquimbo con González, presidente, sí, el mismo de Codelco..."

Tapia hace referencia a Augusto González, presidente del cuadro naranja en 2015, cuando descendió a Primera B, año en el que además fue acusado de tomarse el poder en el club. Además se le adjudica el acuerdo con Codelco para terminar el aporte económico de la minera, que posterior a eso pasó solo a ser auspiciador del club.

González fue trabajador de Codelco por 33 años, y recibió una indemnización de $511 millones. Luego de esto, formó la empresa de representación de futbolistas.