ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U acorta el plantel: hasta 4 jugadores irían a préstamo

Universidad de Chile se quedó sin competencias internacionales y por estos días se valora la opción de que algunos futbolistas salgan cedidos.

Actualizado a
La U acorta el plantel: hasta 4 jugadores irían a préstamo

Un duro golpe recibió Universidad de Chile en el inicio de la temporada 2021, pues quedó fuera de la Copa Libertadores de América al caer con San Lorenzo de Almagro en la Fase 2 del torneo internacional, en una eliminatoria marcada por el brote de coronavirus en el plantel azul.

Así, la U deberá reformular algunas cosas, ver si realmente traerá otro lateral izquierdo, cuánta cabida tendrán los juveniles que actuaron en el Nuevo Gasómetro y la salida a préstamo de algunos jugadores que no tendrán el protagonismo de buscan.

Por lo mismo, en AS Chile te contamos quiénes son los futbolistas que tienen la posibilidad o deseo de salir de la Uen los próximos días, para afrontar el Campeonato Nacional 2021 en otro equipo, con más posibilidades de jugar.

Lucas Alarcón

Pese a que su deseo es permanecer en el club, también es cierto que no será una lucha fácil si es que quiere pelear un puesto. Ramón Arias junto a Luis Casanova aparecen como la dupla titular, mientras que Osvaldo González es la primera alternativa. Otro que aparece inicialmente con más posibilidades que Alarcón para jugar, es Diego Carrasco, el único central zurdo.

Jimmy Martínez

Pese a que Rafael Dudamel lo tuvo bien considerado en un momento, no vio una progresión constante en él y fue perdiendo protagonismo. Es más, pasó de ser titular, con Walter Montillo como suplente, a no jugar ningún minuto en la llave ante San Lorenzo a pesar de haber más de 10 bajas.

Martínez ha tenido conversaciones con algunos equipos, entre ellos Huachipato, y esta semana debería resolver su futuro.

Franco Lobos

Es un jugador de casa, con contrato hasta 2023 y recuperándose del corte de ligamentos que sufrió en 2020. Entiende que parte muy por detrás de Pablo Aránguiz, el argentino Nahuel Luján, el juvenil Simón Contreras o Thomas Rodríguez. Además, el uruguayo Cristian Barros o el mismo Angelo Henríquez se han desempeñado como extremos.

Lobos quiere jugar en la U, pero comprende que será complicado. En Azul Azul creen que lo mejor es que busque un club donde pueda retomar su nivel, pero es algo que también complica, pues hace meses que no juega.

Nicolás Guerra

Perdió la batalla con Joaquín Larrivey y Henríquez, y tampoco convenció de extremo. También la terminó perdiendo el año pasado con Contreras, en la "lucha" por ser el juvenil que sumara minutos Sub-21. Ahora, Guerra ya no cumple con esa condición, no es juvenil y deberá ganarse un puesto. Conversó con Ñublense y Huachipato, y esta semana debería tener novedades.