ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tercer retiro 10% AFP: cuándo se comenzará a tramitar y podría aprobrarse

Este miércoles la Cámara Baja comenzará la tramitación para el tercer retiro de fondos previsionales. Se discutirán los 5 proyectos presentados.

Actualizado a
Tercer retiro 10% AFP: cuándo se comenzará a tramitar y podría aprobrarse

Marcos Ilabaca, diputado del Partido Socialista y nuevo presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, aseguró que a partir de este miércoles 24 de marzo se comenzarán a discutir los proyectos sobre el tercer retiro del 10% desde las AFP.

El diputado aclaró que son cinco los proyectos que se han presentado en esta materia, los que este miércoles serán discutidos por la Cámara Baja para su posterior tramitación. Sin embargo, tampoco descartó la posibilidad de que se fusionen, para así formar uno solo.

Además, aseguró que será su prioridad: "Como me comprometí en un comienzo, voy a entregar todo mi esfuerzo y va a ser mi prioridad el tramitar en el Congreso el tercer retiro del 10 por ciento".

Finalmente, el diputado PS aclaró su posición respecto a la entrega de los fondos previsionales: "Sé que no es la mejor medida, todos estamos de acuerdo en eso, pero es la que ha mostrado mayor eficacia y ayudado a millones de chilenos a poder enfrentar la pandemia".