ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Clase Media: cómo saber con mi RUT cuándo pedirlo y el monto que recibiré

Este beneficio llegará a más personas que el año pasado, ya que hay nuevas condiciones y requisitos para poder recibirlo. Revisa acá los detalles.

Actualizado a
Bono Clase Media: cómo saber con mi RUT cuándo pedirlo y el monto que recibiré
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El Bono Clase Media será un nuevo beneficio para ir en ayuda de las familias más afectadas con la pandemia del coronavirus, y pese a que el proyecto aún se encuentra en tramitación en el Congreso, se espera que pronto pueda ser promulgado para llegar a miles de hogares.

Este año el bono tendrá diferencias con el que se entregó el año pasado, debido a la polémica que se generó con las personas que manipularon sus datos en la declaración de ingresos para poder recibirlo. Debido a esto, el Gobierno ocupará la información oficial del Seguro de Cesantía y Servicio de Impuestos Internos.

¿Cómo saber con mi RUT cuándo pedirlo?

El Bono Clase Media aún se encuentra en trámite legislativo en el Congreso, por lo que primero debe ser aprobado como proyecto de ley para comenzar con el proceso de postulaciones y saber si se cumplen los requisitos.

De todas formas, ya hay una plataforma para conocer los detalles y monitorear los pasos a seguir cuando el proyecto sea despachado por el Congreso. El sitio oficial está en este link.

¿Cuánto dinero recibiré?

La base de este beneficio económico será de $400 mil, y desde ahí podrá ir en ascenso, dependiendo de la situación de las personas que viven en el hogar, ya sea con discapacidad, adultos mayores o niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo a estas condiciones, la ayuda podrá aumentar a $500 mil, $550 mil o $600 mil, según corresponda.

En caso de que en el hogar reciban el aporte dos o más personas, los adultos mayores, discapacitados y NNA serán contabilizados en una ocasión.