ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Los históricos jugadores en los que se fija Marcelino Núñez

El formado en Universidad Católica habló el día después de la obtención de la Supercopa, en donde fue una de las figuras del triunfo frente a Colo Colo.

Actualizado a
Los históricos jugadores en los que se fija Marcelino Núñez
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Un momento clave en la Supercopa fue cuando a los 54 minutos de juego, Gustavo Poyet ordenó un triple cambio, entre los que se incluyó el ingreso de Marcelino Núñez, que exhibió un buen rendimiento, anotó el tercer gol de los cruzados y fue una de las figuras del partido.

En diálogo con ADN Radio, el propio Marcelino aseguró que "es un paso muy importante el de sumar otro título con Católica, lo más lindo debutar en un clásico y otro regalo más que es marcar un gol y la remontada que fue muy especial".

"En los primeros cambios, cuando entramos, yo estaba con la fe que lo íbamos a dar vuelta, yo les decía a los cabros que íbamos a ser la solución, cuando entramos fuimos a animar más a los compañeros", dijo sobre las modificaciones de Poyet.

Núñez afirmó que "el profe atinó a los cambios, como muchos compañeros pudimos remar desde el mismo lado, yo nos veía con esta copa, aunque el mérito es de mis compañeros que hicieron un buen trabajo en el primer tiempo y en el segundo que destacamos más".

Respecto de la posición donde se siente más cómodo, el canterano de la UC dijo que "me acomoda siempre pisar harto el área, me gusta hacer hartos goles y quedar perfilado. Me gusta jugar por ambas bandas, en general estoy a disposición del profe, por ejemplo si faltaba un lateral y me puso ahí. De seis también me siento muy cómodo, pero el puesto que me acomoda es más de ocho, porque me gusta rematar harto y llegar al área chica".

Sobre si tiene referentes, reconoció que "he visto muchos pateadores, Román, Ronaldinho, Pirlo, el mismo Verón, Beckham. Cada día voy viendo cosas nuevas, cómo pegarle colocado, con empeine. Cuando estuvo Gustavo Quinteros, el ayudante me decía que tenía la misma caminada de Verón, eso da alegría".