ATLÉTICO 1- ALAVÉS 0

Las fuertes palabras del técnico del Alavés sobre la ausencia de la figura de su equipo

El entrenador del cuadro español fue preguntado por la ausencia del '7' del equipo babazorro en la convocatoria y respondió de forma contundente.

LALIGA / Juan Pazos

Abelardo habló tras el duelo en el Wanda Metropolitano y la primera pregunta que le hicieron fue sobre la ausencia de Lucas Pérez, segundo máximo goleador del conjunto vitoriano esta temporada, en la convocatoria.

El técnico se mostró contrariado por que este tema volviese a salir a la palestra. El 12 de marzo fue preguntado por la no convocatoria del delantero en el partido de la jornada 26 ante el Betis y comentó que no había contado con él "porque pongo a los que veo mejor y me lo demuestran entrenando"

En la jornada 27 ante el Cádiz, el gallego fue suplente pero alcanzó a disputar media hora. Al ser preguntado por ello, Abelardo comentó que "el partido estaba para él, para que aguantase el balón, para que pudiese sacar un pase hacia arriba... pero no ha salido y ya está"

En la previa de este duelo fue preguntado por el audio que se filtró en redes sociales sobre el ámbito personal de varios miembros del vestuario, entre ellos Lucas Pérez. El Alavés en un comunicado oficial condenó los hechos, y el propio Abelardo afirmó que "son rumores totalmente inciertos, me parece bien que se tomen las medidas legales oportunas, para ir contra esa gente que demuestran no querer nada al Deportivo Alavés"

En el postpartido de este duelo quiso zanjar el tema de Lucas Pérez. "El foco está en mis jugadores", comentó. Además hizo alusión "al valor, el coraje y al compromiso en su equipo y quien no quiere darlo no merece estar aquí".