ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarentena en Santiago: medidas, restricciones, qué se puede hacer y qué no

Cada vez son más las comunas que entran al confinamiento en la Región Metropolitana, por lo que las medidas restrictivas también se han vuelto más estrictas.

Actualizado a
Cuarentena en Santiago: medidas, restricciones, qué se puede hacer y qué no
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El pasado lunes el Gobierno anunció que 21 comunas de la Región Metropolitana retrocederán a cuarentena a partir del jueves, las que se suman a las ocho que previamente habían vuelto a la fase 1 del Plan Paso a Paso.

Debido a esto, las medidas y restricciones, obviamente, se verán más controladas en las comunas que retrocedan a dicha etapa, algunas al menos por lo que queda del mes de marzo.

¿Cuáles son las medidas y restricciones de la cuarentena en Santiago?

En las comunas que se encuentren en cuarentena no se podrá salir, y solo podrán hacerlo aquellas personas con permiso único colectivo, otorgado por los empleadores para las personas que cumplan con labores esenciales.

De igual forma, solo el comercio esencial podrá permanecer abierto, y no podrán funcionar los cines, teatros, cafés, gimnasios, casinos, etc.

¿Qué se puede hacer y qué no se puede hacer durante la cuarentena en Santiago?

Las personas que tengan su permiso único colectivo podrán salir a trabajar y desplazarse a sus lugares de trabajo. También se podrán pedir los dos permisos de desplazamiento a la semana para salir a realizar labores esenciales.

Además está la franja horaria para las personas que salgan a hacer deporte, de lunes a viernes de 7 a 8:30 am, mientras que los fines de semana y festivos este horario irá de 6 a 9 am.

Al igual que en toda la pandemia, también se pueden pedir los permisos para asistir a funerales de familiares directos, asistir a horas médicas, etc, que están disponibles en la Comisaría Virtual.