ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevos IFE, bonos y préstamos: para quién irán dirigidos y cuándo comenzarán

El Presidente Piñera anunció la extensión de la red de ayuda con nuevos beneficios para los siguientes meses y acá te detallamos para quiénes serán.

Actualizado a
Nuevos IFE, bonos y préstamos: para quién irán dirigidos y cuándo comenzarán
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El alza incesante de casos que ha tenido el país durante las últimas semanas, y la evidente segunda ola que esto expone, hizo que el Gobierno extendiera las ayudas que ha estado entregando en la primera parte del año.

Para esto, el Presidente Piñera anunció que se dispondrá de un capital de 6 mil millones de dólares, y así extender los bonos que se han venido entregando, además de agregar nuevos beneficios.

¿Cuáles serán los nuevos bonos y préstamos y a quiénes irán dirigidos?

IFE: abril, mayo y junio, comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, y será de $60 mil por cada integrante de la familia.

Bono Covid: marzo, abril, mayo y junio, familias que cumplan con los requisitos y vivan en comunas que se encuentren en fase de Transición ($40 mil mensuales por cada integrante familiar), y fase de Preparación ($25 mil por cada miembro de la familia).

Para los siguientes beneficios aún no está definida la fecha en que se comenzarán a entregar, pero serán informados oportunamente:

Bono para la clase media: será para aquellas personas que tengan una renta de entre el sueldo mínimo y $1,5 millones, y será de hasta $500 mil. Personas con ingresos mayores a los $2 millones también podrán optar al beneficio, aunque con un menor monto a recibir. El siguiente mes tendrá un aporte complementario de entre $100 mil y $250 mil según el número de integrantes de la familia.

Préstamo para la clase media: cubrirá hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por cada vez y se podrá pedir hasta en tres ocasiones. Los beneficiarios del bono clase media también podrán recibir el préstamo, aunque en un máximo de dos oportunidades. El pago del préstamo no podrá superar el 5% de los ingresos anuales y tendrá cero interés, un año de gracia y cuatro años para saldarlo.

Bono para transportistas: será de $350 mil, con opción de pedir un préstamo de $320 mil, que podrá ser solicitado hasta en tres ocasiones.