Tenis Chileno

Tabilo dice adiós en su debut en el Masters 1000 de Miami

El tenista nacional no encontró su mejor versión en el cemento estadounidense y cayó ante el sueco Mikael Ymer en la primera ronda del tradicional torneo.

0

Alejandro Tabilo (167°) tuvo debut y despedida en el Miami Open. El tenista nacional, que había accedido al cuadro principal tras superar dos partidos de la qualy, no pudo superar al sueco Mikael Ymer (95°) y terminó cayendo en su estreno por 3-6 y 1-6.

Fue un inició parejo en el court 4 del complejo Hard Rock Stadium, con ambos tenistas ganando sus juegos al saque hasta el quinto game, momento en el que se produce un punto de inflexión cuando el europeo logra quebrar el servicio de Tabilo y adelantarse 2-4 en el marcador.

Un nuevo quiebre del menor de los hermanos Ymer le significó al chileno perder el primer set por 3-6. Las bajas estadísticas del oriundo de Toronto con su saque, lo que sumado a sus errores con la devolución hicieron que su rival agarrara confianza dentro de la cancha.

El inicio del segundo parcial no pudo ser peor para 'Jano'. Tras estar arriba en el primer juego, un error no forzado con su derecha le dio el punto fácil al jugador sueco, quien desde ahí tuvo un envión anímico que le permitió quebrar y ponerse rápidamente 0-3 arriba.

De ahí en más Tabilo se generó algunas opciones, incluyendo una opción de quiebre en el quinto juego, la cual no pudo concretar. Sin mostrar un nivel superlativo, Mikael Ymer volvió a quebrar en el sexto game y después ratificó con su servicio para acabar llevándose el encuentro por 3-6 y 1-6, en un poco más de una hora de juego.

De esta manera, Alejandro Tabilo se despide de su primer Masters 1000 con 19 puntos ganados para el ranking ATP, los cuales lo harán ascender de momento hasta el puesto 161 del orbe. Su próxima parada será el Challenger de Bolivia, que partirá el 12 de abril.