ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El duro escollo que deberá sortear Niemann para avanzar a octavos del WGC Match Play

El chileno igualó en sus primeros duelos ante Christiaan Bezuidenhout y Bubba Watson en el Grupo 7 y definirá todo ante Patrick Reed, uno de los mayores aspirantes al título.

Actualizado a
El chileno igualó en sus primeros duelos ante Christiaan Bezuidenhout y Bubba Watson en el Grupo 7 y definirá todo ante Patrick Reed, uno de los mayores aspirantes al título.
Michael ReavesAFP

Joaquín Niemann (26°) sufrió un duro cierre en su segunda presentación en el WGC Dell Technologies Match Play 2021. El chileno igualó su partido ante Bubba Watson (55°) y definirá su historia en el Grupo 7 ante el estadounidense Patrick Reed (7°).

Al igual que el primer día contra el sudafricano Christiaan Bezuidenhout (33°), Niemann no pudo cerrar su victoria en la última parte de la cancha. Ante Watson llegó a tener tres hoyos de ventaja, pero el experimentado norteamericano se recuperó y aprovechó algunos errores claves de 'Joaco' para finalizar en empate el duelo.

De esta manera, Niemann llega al tercer encuentro con chances de clasificar a octavos, aunque enfrentará al escollo más difícil de la zona: Patrick Reed, quien en este momento lidera el Grupo 7 con una victoria y un empate (un punto y medio), seguido de Niemann y Watson (1 punto), Bezuidenhout solo suma media unidad tras la igualdad con el chileno y la derrota con Reed.

¿Qué necesita Niemann para clasificar a octavos?

El chileno debe superar sí o sí al campeón del Masters 2018 para tener chances. Si lo logra, debe esperar que Bubba Watson no derrote a Christiaan Bezuidenhout. En el caso que lo hiciera, Niemann debería jugar un desempate con Watson para dirimir al clasificado a octavos por parte del Grupo 7. Si empata o pierde, estará eliminado.

¿Contra quién se enfrentaría el representante del Grupo 7?

Patrick Cantlay (10°) lidera el Grupo 10, quien será el rival del ganador de la zona 7 en la que Niemann aún sigue con vida. Las otras opciones son Carlos Ortiz (42°) y Brian Harman (54°)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?