U. de Chile

"Si queremos ir por el título, la posición de lateral zurdo no se debería ocupar con juveniles"

Dudamel volvió a pedir un jugador en ese puesto pese a la aparición de jóvenes. "Quiero que la competencia sea entre jugadores más maduros".

Rafael Dudamel habló en conferencia de prensa y una de sus frases más llamativas tuvo que ver con el lateral izquierdo. Reforzar esa posición ha sido un objetivo del DT, pero hasta ahora no ha llegado nadie. El buen nivel de Marcelo Morales ante San Lorenzo hizo pensar en que no era necesario, pero el venezolano dejó muy clara su postura.

"Hoy tenemos el orgullo de decir que Morales y José Castro empiezan a ser una realidad dentro de un puesto que no tiene tantas alternativas en el fútbol mundial. Es una tarea potenciar jugadores en ese lugar, pero si estamos apuntando a competir por el título, no es con juveniles que se debería ocupar esa posición, quiero que la competencia sea entre jugadores más maduros", declaró.

"No están preparados para asumir cargas y responsabilidades, hay que ser cautos a la hora de entregarles el protagonismo que hoy no les corresponde. Dándole responsabilidades le vamos a quitar el disfrutar de jugar. Nosotros debemos conducir los momentos", complementó.

Luego, sobre las alternativas de ataque con las que cuenta, expresó que "si hoy me tocara hacer un equipo, tengo ese lindo problema. En ataque tengo a todos sanos, excepto Franco Lobos. Unos están mejor físicamente que otros, pero tendría que tomar decisiones y podría empezar a hacer ese ejercicio de entrenador".

Otras frases del DT

Las perspectivas del equipo: Va a ir creciendo, madurando y consolidándose. Yo creo en las etapas de construcción de equipo. Contamos con un plantel que día a día se va haciendo más fuerte. Nosotros apuntamos a que el equipo sea protagonista.

La localía en Rancagua: "La asumiremos como si estuviésemos allí toda la vida. Sabemos que nuestro lugar natural es el estadio Nacional, pero tendremos que cambiar el chip".