ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El hito que está a punto de festejar la selección chilena

Con el triunfo ante Bolivia en Rancagua, la selección chilena quedó a sólo un victoria de una gran marca en sus 111 años de historia.

Actualizado a
El hito que está a punto de festejar la selección chilena
ALBERTO VALDESAFP

Chile derrotó 2-1 a Bolivia en el debut de Martín Lasarte en la banca de la selección chilena. Una victoria que dejó a la Roja a un paso de su festejo 300 en partidos clase 'A'.

En sus 111 años de historia, Chile ha jugado 775 encuentros 'A', esto significa encuentros por los puntos, más amistosos entre selecciones absolutas. El desglose es de 299 triunfos, 167 empates y 309 derrotas.

Con los goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, la Roja llegó a 1.103 goles anotados, mientras que ha recibido 1.101, con una diferencia de +2.

En los datos históricos, Alexis Sánchez domina casi completamente. Es el futbolista con más partidos (136), más goles (45), más asistencias (36) y más triunfos (65) en la historia de la selección chilena.

Al llevar la jineta ante Bolivia, Claudio Bravo se consolidó como el jugador que más veces ha sido capitán de la Roja, con 101 presencias.