ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono IFE Covid: ¿dónde consultar la lista de beneficiados?

El beneficio comenzó a pagarse desde el viernes 26 de marzo. En caso de no haber sido considerado, puedes apelar hasta el 2 de abril.

Actualizado a
Bono IFE Covid: ¿dónde consultar la lista de beneficiados?

Ante la crisis económica producto del Covid-19, el Gobierno ha entregado en el último año una serie de bonos y benéficos para ayudar a las familias más vulnerables del país. Una de esta ayudas ha sido el Bono Covid, aporte en dinero que se ha proporcionado durante los últimos meses.

El pasado viernes 26 de marzo comenzó el periodo de pagos para los beneficiados por el Bono Covid e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), quienes realizaron la postulación antes del 15 del mismo mes. El 26 de marzo también comenzó el periodo de apelaciones para aquellos que no fueron seleccionados.

¿Dónde consultar la lista de beneficiados?

Para saber si te encuentras en la lista de beneficiados, basta con dirigirte al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/ e ingresar los datos que se requieren en el apartado de "Solicita tu Beneficio": RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Una vez ingresada esta información, el sitio web te informará si fuiste seleccionado para el Bono Covio o el IFE. En caso de no haber sido considerado, podrás realizar la apelación correspondiente.

Ampliar

Recordamos que para el mes de abril también se entregará este beneficio, al cual se debe postular entre el 8 y 18 de dicho mes en la página señalada anteriormente.