ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Permiso de circulación 2021: Qué se puede hacer y qué no sin el permiso de desplazamiento

Los dueños de vehículos tendrán hasta el 31 de marzo para realizar el tramite y poder circular en el país. En caso contrario, se expondrán a severas multas.

Actualizado a
Permiso de circulación 2021: Qué se puede hacer y qué no sin el permiso de desplazamiento

Para poder trasladarse en auto en Chile es necesario que el vehículo cuente con un permiso de circulación. Si bien durante 2020 existió una prorroga para pagar el documento, este 2021 los plazos se mantuvieron.

Las personas dueños de un vehículos tendrán hasta el miércoles 31 para realizar todo el procedimiento necesario y obtener el permiso de circulación, con el cual podrán transitar sin problemas por el país. En caso de no contar con la autorización, podrían exponerse a severas multas.

Este trámite se puede realizar a través de internet, si es que se cumplen las siguientes condiciones:

- El Permiso de Circulación anterior (año 2020) pagado en la municipalidad.
- Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2020, podrá pagarlas sólo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet.
- El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
- La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
- El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) sera consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación

 ¿Qué cosas se pueden hacer y qué no con el permiso?

Sin no se cuenta con el permiso de circulación, cualquier persona que sea sorprendida manejando sin el documento podrá ser multada por personal de Carabineros. Al contrario, al contar con el proceso al día es posible trasladarse sin problemas.

En cualquier caso, con la complicada situación de Chile con el Covid-19, el transito y destino de vehículos está limitado con el Plan Paso a Paso estipulado por el Gobierno. Si no se cuenta con un salvoconducto, el trayecto entre comunas y regiones en cuarentena no es posible.

Para obtener más información sobre los trámites necesarios para obtener el permiso de circulación y conocer el estado de su vehículo, puede dirigirse al siguiente link https://permisodecirculacion.cl/, donde se encuentra toda la información requerida.