ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Semana Santa 2021 en Chile: medidas, cordón sanitario, qué se puede hacer y permisos de desplazamiento

Este fin de semana habrá una nueva conmemoración de la Semana Santa, y como ha sido habitual en la pandemia, habrán varias restricciones.

Actualizado a
Semana Santa 2021 en Chile: medidas, cordón sanitario, qué se puede hacer y permisos de desplazamiento
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El pasado domingo comenzó la conmemoración de una nueva Semana Santa, recordando la entrada de Jesús a Jerusalén, según las creencias de la Iglesia Católica, y el viernes y sábado, 3 y 4 de abril, respectivamente, serán feriados.

Al igual que en todos los fines de semana largos durante la pandemia, se dispondrán varias restricciones para evitar la diseminación masiva del coronavirus.

¿Qué medidas habrá durante esta fecha?

El Ministerio de Salud anunció que habrán cuatro cordones sanitarios para este fin de semana largo, y que estarán localizados en la Región Metropolitana, de Valparaíso, del Biobío y Temuco y Padre Las Casas.

Estos cordones sanitarios comenzarán a realizar las fiscalizaciones el día jueves 1 de abril a las 17:00 horas, y se extenderán hasta las 22:00 horas del día domingo 4 de abril.

Además, el horario del toque de queda seguirá siendo estricto, entre las 22:00 y las 05:00 horas durante toda esta semana, tal y como viene siendo desde hace alrededor de tres semanas.

¿Qué se puede y qué no se puede hacer?

Las limitaciones están directamente relacionadas a la fase de cada comuna en el Plan Paso a Paso. Por ejemplo, en cuarentena y transición está prohibido realizar algún tipo de celebración, ya que está restringido el desplazamiento durante los fines de semana y festivos en ambos casos.

Al no ser feriados irrenunciables, se podrá seguir sacando el permiso de desplazamiento para asistir al supermercado, o para realizar otro tipo de labor esencial. También está disponible la banda horaria para realizar deporte, y que el viernes 3 y sábado 4 de abril serán entre las 6:00 y 9:00 de la mañana, por ser feriados.

El sitio web del Plan Paso a Paso tiene mayor información detallada sobre las actividades permitidas para esta Semana Santa y los aforos.